Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

lunes, 22 de diciembre de 2014

El personal médico y paramédico en las fechas navideñas

Navidad, todo el trabajo para los médicos y paramédicos dedicados: Las celebraciones de la  Navidad son encerradas en la mayor parte, familiares y amigos  comparten muchos buenos y agradables momentos juntos a excepción de los miembros de los servicios de emergencia.

Autor: Dr. Rafael Perez Garcia
Enlace especialwww.qt.com.au/news/christmas



  •  Desarrollo

Las celebraciones de la  Navidad son encerradas en la mayor parte, familiares y amigos  comparten muchos buenos y agradables momentos juntos a excepción de los miembros de los servicios de emergencia.

Navidad es una época de paz para celebrar en familia, pero no todos tienen la misma oportunidad de llegar a casa para estar con los suyos, pues su trabajo no se los permite. En este el caso en particular nos referimos al personal de salud.

Es como cualquier otro día ó época del año, y mañana comenzarán un turno de 12 horas a las 7 am. Los cuerpos de socorro preparan operativos médicos con paramédicos y médicos en unidades medicas avanzadas y prehospitalarias. Las emergencias son equipadas y abastecidas con medicamentos y material desechable suficiente para cubrir todas las eventualidades que pudieran presentarse en estos tiempos de asueto producto de la diversión.

  • Médicos y personal hospital

La Navidad intrahospitalaria; Médicos y personal de salud, mantenimiento y administrativo

A pesar de su arduo ambiente de trabajo, el personal de la salud en los centros coloca uno que otro discreto adorno que inspire la navidad y lleve una sensación de paz, tranquilidad y felicidad tanto a los pacientes como al personal intrahospitalario.

Algunos llevan botones en su uniforme o bata medica, otros indiscretamente usan en las salas ó pasillo un gorro navideño mientras los que poseen despacho u oficina colocan desde arbolitos pequeños de mesa ó escritorio, aguinaldo ó luces en su puerta ó ventana con mira al pasillo principal.

En República Dominicana como en otros países la mayor parte de los hospitales suspende las consultas y solo ofrece los servicios de emergencias médicas con personal de todas las áreas capacitados para atender cualquier emergencia ó catástrofe que pudiera presentarse.

  •  Los paramédicos

"Junto con los policías, bomberos e instituciones de rescate conforman la red de emergencias extrahospitalaria del sistema nacional de emergencias 911, 112 etc.. del país  ó area local. Son el primer personal de salud en asistir a las victimas o pacientes en los lugares de la escena" 


El aumento del flujo vehicular, las celebraciones, las bebidas alcoholica, intensifican las lesiones, accidentes, agresiones y otros trastornos que tienden a ser la pesadilla de los servicios de urgencias y su personal paramedico. 

En muchos países para esta fecha se preparan operativos y se montan puestos de socorro a nivel nacional para tener mayor cobertura de la zona y un rápido acceso a las posibles situaciones.

"Ser paramédico es uno de los trabajos que casi siempre te impide estar en casa para Navidad, pues hay que estar atento a cualquier emergencia que surja".

Esto da mucho que decir de este profesional quien dedica parte importante de su vida para brindar servicios al prójimo en una fecha de tanta importancia para los seres humanas. Disciplina, entrega, profesionalismo y dedicación, esto describe la palabra paramédico. a

  •  Vivencias de paramédicos

"La navidad también tiene su sentir en el corazón de estas personas que trabajan día y noche en las sociedades prestando los primeros auxilios a las personas necesitadas."


Todo está en la línea del deber para los paramédicos que hacen todo lo posible para transmitir el espíritu de la Navidad a sus pacientes.

Sr. Kliese tiene dos hijos y dejando atrás las fiestas y de ir al trabajo puede ser difícil.

"Siempre parece que estoy trabajando. Perdió la Carrera de todo el día y si usted consigue un trabajo tarde que puede ser que sea más tarde que eso", dijo.

He estado en el trabajo durante 25 años y que no sé lo que va a pasar con la lista. Ya sea que esté trabajando en los turnos de día o de noche, o si usted lo tiene apagado.
Sr. Kliese hace que la mayor parte de lo que queda de Navidad después de sus acabados de turno.

"Somos lo suficientemente afortunado de que la familia de mis suegros, siempre hemos celebrado la víspera de Navidad", dijo.

Pero el equipo de socorro, acostumbrado a pasar largas jornadas de trabajo entre sí, toman la oportunidad de celebrar la Navidad entre ellos.

En el trabajo que celebramos con lo que yo llamo mi otra familia. Estamos bastante apretado unidos en grupo y tratamos de pasar el espíritu de la Navidad a todos nuestros pacientes.

Sra Tyne tiene familia en Melbourne y por lo general el Boxing Day es el día de su familia para celebrar.

"Yo sabía que esto iba a ser parte de ella, pero mi compañero es un ambón y en Ipswich. En realidad no he tenido un día de boxeo con mi familia durante tres años", dijo.

Ambos están de acuerdo en la noche de Navidad es mucho más problemática que al principio del día.

"Las mañanas son generalmente tranquila y luego la comida y la bebida parecen", dijo el Sr. Kliese.

Y la gente los aprecia.

"Donde quiera que vamos a estamos ayudando siempre las personas. Si están en el dolor nos hace revivir el dolor, y si se sienten enfermos, podemos hacer que se sientan mejor."

  •  Desfile navideño

La alegría continua entre nosotros, a continuación te presentamos  "Navidad en  prehospitalaria" un desfile fotográfico con decoraciones de ambulancias y camiones de bomberos adornados por personal paramédico y bomberos en diferentes partes del mundo para ponerle un toque navideño a sus encomiable labor.

  •  Navidad en prehospitalaria





















  •  Artículos relacionados
























No hay comentarios:

Publicar un comentario