Estado epiléptico convulsivo generalizado
Una patología con alta mortalidad: La definición de el status epiléptico constituye la actividad convulsiva prolongada que sobrepasa los mecanismos compensadores requeridos para mantener la homeostasis.
- En general, los pacientes que más frecuentemente son reconocidos en la sala de emergencia en Estado Epiléptico (EE) son aquellos que presentan convulsiones generalizadas.
- El EE tiene una alta morbimortalidad. En años recientes se han propuesto cambios en la definición tanto del status epiléptico como del status epiléptico refractario. Estos cambios permiten realizar un diagnóstico temprano y un tratamiento precoz y eficaz.
- Los mejores estudios disponibles apoyan el uso de lorazepam como agente farmacológico de primera línea y la fenitoína como tratamiento de segunda línea. Los casos refractarios a estas intervenciones son candidatos para el tratamiento con un bolo de midazolam, pentobarbital o propofol seguido por infusión continua.
- El presente artículo abordará los conocimientos básicos en el manejo de esta emergencia médica que la mayor parte de su atención requiere de seguimiento en una Unidad de Cuidados Intensivos.
|
► Artículo ➔ Noticia ➲ Tema básico ➜ Editorial
No hay comentarios:
Publicar un comentario