Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

lunes, 11 de febrero de 2013

Cómo ser un buen estudiante de medicina


Serie de artículos educativos: Un conjunto de breves artículos seleccionados por Emergency & Critical Care para los estudiantes de medicina de todas partes del mundo que día a día siguen este blog para mantenerse actualizados en los ámbitos de Emergenciología y cuidado crítico.

Autor(es): Samantha Kemp, Demand Media
Enlace: Synonym


Resumen


                                          Serie de artículos educativos


  • Es un conjunto de artículos con orientaciones sobre que "hacer en medicina".
  • Están dedicados para principiantes de medicina y aspirantes a residencias medicas.
  • Sirven como "Guías" para hacer las cosas bien al momento de ejecutarlas.
  • Aportan un conocimiento y comportamiento ético en el estudiante de medicina y aspirante a residencia médica resaltando en sus diferentes aspectos estudiantiles.
  • Los lectores han tenido éxito en sus diferentes entidades con excelentes calificaciones al momento de sus respectivas evaluaciones por aplicar estas guías.
  • No son consideradas una alternativa definitiva; "Emergency & Critical Care with Dr. Rafael Perez Garcia" recomienda revisar más artículos respecto a estos temas que estén "Basados en la evidencia".


Ser un buen estudiante de medicina le puede ayudar a mantener un alto promedio y aumentar sus posibilidades de adquirir una pasantía respetable. Mientras que para muchos estudiantes de medicina destacados durante sus carreras de grado, la intensidad y el volumen de trabajo de la escuela de medicina puede venir como una sorpresa para algunos de ellos. Al ser proactivo hacia el estudio y la reputación que se construye, usted puede prepararse para el difícil camino de convertirse en un médico.

Haga un plan de estudios

El estudio de la escuela de medicina suele ser mucho más importante y larga de lo que es durante su carrera universitaria. Plan para estudiar todos los días durante al menos un par de horas cada día. Use un calendario o una herramienta electrónica para bloquear el tiempo que sea específicamente para el estudio, y no poner en peligro su plan. Vuelva a evaluar sus necesidades de forma periódica para determinar si su plan está funcionando o si es necesario ajustarlo.

Organizar

Use un calendario en línea o papel para anotar las fechas de todas las pruebas, clínicas y conferencias médicas. Mantenga todas sus notas y documentos en una carpeta separada para cada curso, para que no se confundan o dejar objetos detrás cuando vas a clase. Escriba una lista de las tareas que debe completar para cada clase y la línea de tiempo en el que debe tener completado.

Establecer buenos hábitos de estudio

Estudiar es un componente crítico para tener éxito en la escuela de medicina, y si no lo hace correctamente, puede perder tiempo valioso. Estudiar en una zona tranquila donde hay distracciones limitadas. No estudies con su computadora portátil si te verás tentado a correo electrónico o revisar sus cuentas de medios sociales. Asistir a las clases de modo que usted no consigue detrás, y revisar todos los folletos sobre una base regular.

Diversificar su estudio

Algunos estudios es probable que desee hacerlo por su cuenta, como la revisión de las notas de las conferencias médicas o tomar exámenes de práctica. Sin embargo, algunos estudios puede ser mejor realizado en un grupo, como la revisión de tarjetas de vocabulario con respecto a los términos médicos y remedios para dolencias. Mezclar solitario estudiar con el grupo a estudiar para los mejores resultados.

Revise exámenes anteriores

Mientras que los exámenes de edad pueden ayudar a los estudiantes universitarios, que son aún más útil para los estudiantes de medicina. Debido a que sus pre-clínicos clases pueden ser impartidas por profesores de varios, la revisión de exámenes anteriores le permitirá ver el tipo de estilo y complejidad de las cuestiones que pueden plantearse en los exámenes futuros. Leer a través de la práctica del examen y responder a las preguntas antes de ver la respuesta correcta para medir su comprensión. Intercambio de respuestas del examen con un compañero de estudios también puede ayudarle a buscar a las preguntas desde otra perspectiva.

Tome y obtenga notas

Después de salir de una conferencia médica o curso, a menudo lo único que tienes que recordar es el contenido con las notas que escribió. Tome notas de todos los cursos y conferencias. Vuelva a escribir notas después del curso para limpiarlas y condicione frases de una manera que usted entienda. Recibe las notas de un estudiante que tenía los mismos cursos que el año pasado. Haga actualización presente para condensar las notas en un formato fácil de leer. No se atrase en sus notas, o puede no ser capaz de ponerse al día.

Ser ético

Los estudiantes de medicina entran en contacto con las personas de problemas médicos confidenciales y deben hablar de temas muy privados. Guarde esta información confidencial para evitar cometer una violación ética que podría impactar negativamente en su condición de estudiante.

Cuida de ti

Es difícil ser un buen estudiante si no se presta atención a su salud. Consuma una dieta saludable, ejercicio regularmente y dormir lo suficiente para que tenga la capacidad física de absorber todo lo que en la escuela de medicina. Trate de tomar un descanso de vez en cuando y tener una vida social para mantener el equilibrio en su vida.




Artículos relacionados

Traducción y resumen:  Dr. Rafael Perez Garcia vía Emergency & Critical Care  

Referencias bibliográficas 






No hay comentarios:

Publicar un comentario