Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

domingo, 4 de junio de 2017

Alergia alimentaria pediátrica en el departamento de urgencias

Alergia alimentaria pediátrica en el departamento de urgencias 


Definición, clasificación y manejo: Aunque ningún estudio ha abordado específicamente su manejo en los servicios de urgencias pediátricas, un estudio multicéntrico en adultos halló una baja concordancia entre el manejo de la misma y las guías establecidas. 






  •  Resumen


  • Las alergias alimentarias (AAs) afectan hasta un 8% de los niños en los Estados Unidos, y su prevalencia parece estar en aumento. Las AAs no sólo representan una carga importante en el sistema de atención de salud y en la calidad de vida del paciente, sino que también comprometen potencialmente la vida.
  • Recientemente, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas buscó establecer consistencia en las definiciones, criterios diagnósticos y prácticas de manejo de alergias alimentarias. 
  • Esta revisión tuvo como objetivo resumir y destacar los hallazgos relevantes de estas guías para el proveedor del servicio de urgencias, ya que los pacientes pediátricos a menudo presentan al departamento de emergencias con FAs u otros trastornos que imitan las FA. 
                                                                                                                                                        




  •  Contenidos relacionados
►Artículo  ➔ Noticia  ➲ Tema básico  ➜ Comentario








No hay comentarios:

Publicar un comentario