Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

domingo, 4 de junio de 2017

Mal agudo de montaña: nuevos conceptos

Mal agudo de montaña: nuevos conceptos 

Los diferentes síndromes clínicos: Se describen tres patrones de síntomas subyacentes al mal agudo de montaña: predominio de alteraciones del sueño, sin cefalea; predominio de alteraciones del sueño, con cefalea; y predominio de cefalea, sin alteraciones del sueño.





  •  Resumen


  • El mal agudo de montaña (MAM) es un problema común entre los visitantes a gran altitud, y puede evolucionar a un edema pulmonar y cerebral potencialmente mortal en una minoría de casos. 
  • El consenso internacional define MAM como una constelación de síntomas subjetivos, no específicos. Específicamente, los dolores de cabeza, trastornos del sueño, fatiga y mareos reciben la misma ponderación diagnóstica. Ahora se piensa que los diferentes mecanismos fisiopatológicos subyacen al dolor de cabeza y al trastorno del sueño durante la exposición aguda a gran altitud. Por lo tanto, estos síntomas pueden no pertenecer juntos como un solo síndrome. 
  • Estos resultados desafían el paradigma aceptado de que el MAM es un proceso de una sola enfermedad y describen al menos dos patrones de síndromes distintos al tradicional tras un ascenso agudo a gran altitud. Este enfoque para analizar patrones de síntomas tiene utilidad potencial en otros síndromes clínicos.

                                                                                                                                                        




  •  Contenidos relacionados







No hay comentarios:

Publicar un comentario