Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

domingo, 28 de agosto de 2022

Emergencia fuera de la Sala de Emergencias

 Emergencia fuera de la Sala de Emergencias

Cómo responder de manera segura a un incendio en Quirófano: Los autores mostraron en este trabajo que los proveedores de salud no están preparados para responder a incendios en los quirófanos, a pesar de su percepción inicial de que pueden manejar un incendio en la sala de operaciones de manera segura.


                                        


  •  Resumen


  • En los centros de salud de segundo y tercer nivel las urgencias y emergencias no sólo ocurren a nivel extrahospitalario y son inicialmente atendidas en sala de emergencias, también están las intrahospitalarias que pueden afectar tanto a pacientes como proveedores de servicios de salud. 
  • Aunque infrecuentes, los incendios en quirófano,  son eventos devastadores que no deben ocurrir nunca, además afectan equipos de la SO, y sistemas hospitalarios, y que resultan en dos o tres pacientes muertos por año en los EEUU.
  • La capacitación de simulación mejorada por inteligencia artificial al igual que los simulacros en casos de desastres naturales deberán ser implementadas por los Anestesiólogos, Emergenciólogos, Enfermeras y técnicos paramédicos vinculados al sistema de emergencias a los demás proveedores de servicios en centros de salud.                                                                                                                                                   




  •  Contenidos relacionados






No hay comentarios:

Publicar un comentario