Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

domingo, 28 de agosto de 2022

Gripe estacional por influenza

Gripe estacional por influenza 


Pandemia temporal con nuevas mutaciones y elevado indice de mortalidad: Los virus de la gripe no resisten el anonimato. Después de la pandemia que montaron en 2009 los H1N1 gripe A  y H5N1 o gripe aviar, luego aparecierón las variantes H3N8 y H3N2 (mutación que ya existía anteriormente en cerdos).






  •  Resumen


  • La influenza (también llamada gripe) es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza que infectan la nariz, la garganta y los pulmones. 
  • Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte, ahora mas en combinación con el COVID-19. 
  • La mejor manera de evitar contraer esta enfermedad es vacunarse contra la influenza todos los años. La vacunación anual para la influenza debe comenzar en septiembre o tan pronto como esté disponible la vacuna, y debe continuar durante toda la temporada de influenza que puede llegar a extenderse hasta mayo. Esto se debe a que el tiempo y la duración de la temporada de influenza varían. Los tratamientos con medicamentos continuan siendo sintomáticos. 
  • Cabe destacar una asociación entre la influenzae por la temporada estacional y COVID-19 por la reciente pandemia conocida en Europa como Flurona, Flú ( Gripe en inglés) y COVID por lo que en idioma español y más entendible para nuestro lectores en EmergenMedHB lo nominamos mejor como Flucovid.                                                                                                                                                    




  •  Contenidos relacionados
►Artículo  ➔ Noticia  ➲ Tema básico  ➜ Editorial






No hay comentarios:

Publicar un comentario