Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

domingo, 28 de agosto de 2022

Evaluación de riesgos y gestión en tiempos de desastres ó catástrofes

 Evaluación de riesgos y gestión en tiempos de desastres ó catástrofes 

Cambio climático, pandemia y conflictos bélicos aumentan la Emergencias médicas: La sociedad humana enfrenta una situación alarmante en relación con el creciente número de eventos y escenarios que pueden ser calificados como “Desastres” y/o Catástrofes“. 





  •  Resumen


  • La sociedad humana está siendo tensionada por crecientes eventos destructivos o alteradores de su calidad de vida, ya sea por causas de origen natural o creadas por la acción humana. Frente a estos retos, distintas iniciativas han pretendido en las Décadas 1990-1999 y 2000-2010, corregirlas con éxito. 
  • Desafortunadamente, la mayoría de ellas, originadas en el mundo de la Ciencia y Tecnología, no parecen generar igual compromiso y entusiasmo en los niveles políticos y de toma de decisión, expresándose en Políticas Públicas, Leyes, Reglamentos y Presupuestos para una Gestión Integral del Riesgo mucho más Preventiva y permanente en la Agenda Pública.
  • El cambio climático, pandemias como el COVID-19 y los conflictos bélicos como el de Rusia-Ucrania hacen necesarias políticas integradoras y un despertar de la comunidad internacional organizada.                                                                                                                                                       




  •  Contenidos relacionados
► Artículo  ➔ Noticia  ➲ Tema básico  ➜ Editorial







No hay comentarios:

Publicar un comentario