Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

sábado, 9 de junio de 2018

Síndrome de descompresión

Síndrome por descompresión 

Su incidencia ha aumentado debido al incremento del buceo turístico: Para que se presente esta enfermedad los buzos deben respirar una mezcla gaseosa inerte en los tejidos por saturación  al permanecer a una profundidad y tiempo determinado.












  •  Resumen


  • En el mundo, y la población Dominicana no escapa a ello, se han incrementado las actividades subacuáticas, principalmente, el Scuba y la pesca submarina. Una de las enfermedades propias de la actividad de buceo que incrementa su incidencia en los últimos años es el Síndrome de descompresión (SD) ó enfermedad descompresiva, el cual se considera como aquella respuesta patológica a la formación de burbujas de gas procedentes de los gases inertes disueltos en los tejidos cuando se produce una reducción suficiente de la presión ambiental. 
  • Se describen en este trabajo los mecanismos fisiopatogénicos dado el incremento de la morbilidad por SD en los últimos años. El SD es una enfermedad poco conocida, por lo que se piensa que este estudio sería un instrumento ideal para difundir estos conocimientos en el personal médico, paramédico y salvavidas.
  • Anexo a este artículo PDF de la patología para fines de estudio y actualización por parte de los lectores interesados.
                                                                                                                                                        




  •  Contenidos relacionados
►Artículo  ➔ Noticia  ➲ Tema básico  ➜ Editorial







No hay comentarios:

Publicar un comentario