Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

miércoles, 10 de agosto de 2016

Aneurisma de aorta abdominal; su evolución a largo plazo

Pesquisa para aneurisma de la aorta abdominal: Pesquisa para aneurisma de la aorta abdominal: Los pacientes con aneurisma de la aorta abdominal y los que tenían diámetros aórticos de 25-29 mm tuvieron mayor riesgo de mortalidad y hospitalizaciones ulteriores que aquéllos con diámetro aórtico de ≤ 24 mm.






  •  Resumen


  • Una cuestión clave en el estudio es si los hombres con aorta ectásica tienen mayor riesgo. La tasa de mortalidad durante el seguimiento fue baja y las muertes por aneurisma fueron infrecuentes. No obstante, el mayor diámetro aórtico en la pesquisa se asoció con mayor mortalidad por enfermedad vascular o cáncer y mayor riesgo de hospitalizaciones, relacionadas principalmente con enfermedades circulatorias y respiratorias y ciertas formas de cáncer. 
  • El aumento de la morbilidad se observó no sólo entre los que tenían aneurisma de la aorta en la pesquisa inicial, sino también en aquéllos con aortas ectásicas. La pesquisa para aneurisma de la aorta abdominal es beneficiosa para los hombres mayores de 65 años. 
  • Los hombres con aneurisma de la aorta abdominal y los que tienen diámetros aórticos de 25-29 mm tienen mayor riesgo de mortalidad y hospitalizaciones ulteriores que aquéllos con diámetro aórtico de ≤ 24 mm.  
                                                                                                                                                              




  •  Artículos relacionados







No hay comentarios:

Publicar un comentario