Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

miércoles, 10 de agosto de 2016

Hematoma subdural en el anciano (El gran simulador)

Una guía práctica para su diagnóstico y tratamientoMuchos pacientes con un hematoma subdural confirmado no tienen antecedentes de lesiones en la cabeza por caídas y son diagnosticados erróneamente. Se requiere un alto grado de sospecha.







  •  Resumen


  • Se puso de relieve el mensaje importante que los pacientes con un hematoma subdural no siempre tienen una historia de trauma en la cabeza y el diagnóstico debe ser considerado con varias presentaciones variadas. 
  • Un hematoma subdural es el resultado del desgarro de las venas que unen la corteza cerebral y los senos durales, haciendo que la sangre se acumule entre la duramadre y la aracnoide. La atrofia cerebral asociada con el envejecimiento o la demencia promueven estas venas frágiles, que son más propensos a la ruptura después de un trauma craneano relativamente trivial (y, a menudo olvidado). 
  • El hematoma subdural puede imitar el exceso de alcohol, su incidencia aumenta con la edad. La ausencia de signos neurológicos no excluye la posibilidad de un hematoma subdural crónico. El diagnóstico de un hematoma subdural crónico se hace mediante la TAC sin contraste de del cráneo.
  • El presente articulo se acompaña de un caso clínico sin antecedentes de trauma en done se diagnostica esta patología.
                                                                                                                                                              




  •  Artículos relacionados








No hay comentarios:

Publicar un comentario