Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

miércoles, 10 de agosto de 2016

Uso de oxígeno en pacientes de emergencia

Oxigenoterapia, la medicina que respiramos: Si bien para la mayoría de las personas el aire ambiente es suficiente, algunos pacientes necesitarán de oxígeno médico suplementario para sentirse bien y como parte de una terapia integral.








  •  Resumen


  • El oxígeno es como cualquier otro medicamento con sus respectivas indicaciones. Antes de indicarlo debemos asegúrarnos de que el paciente lo requiere, por lo que sugerimos buscar datos de hipoxia tisular. Se deben conocer los alcances que tiene el dispositivo con el que se administrará el suplemento de oxígeno. 
  • Las puntas nasales se incluyen en los sistemas de flujo bajo, en el cual el aire inspirado se mezcla con el aire ambiente, por lo que el paciente debe ser capaz de inspirar. 
  • La mascarilla simple suministra oxígeno por la nariz y boca del paciente, administrando hasta 60% de oxígeno con velocidades de flujo de 6 a 10 L/min. Es útil en pacientes que necesitan cantidades moderadas de oxígeno para mantener la saturación de oxígeno aceptable. La mascarilla con reservorio aporta 60%-100% de oxígeno con velocidades de flujo de 6 a 15 L/min. y esta indicada en pacientes graves. 
  • Las bolsas de ventilación se utilizan para brindar oxígeno por medio de ventilación asistida, las más utilizadas son los balones autoinflables con válvula unidireccional. 
                                                                                                                                                       




  •  Artículos relacionados
►Artículos  ➔ Noticias  ➲ Temas básicos  ➜ Comentarios








No hay comentarios:

Publicar un comentario