Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

miércoles, 10 de agosto de 2016

Cómo sobrevivir a la muerte súbita

¿Es la ley del buen samaritano la mejor solución?: La parada cardiaca, principal causa de muerte prematura en España, tiene distintos tratamientos según la CCAA en la que el paciente se encuentre. Unas sencillas medidas podrían salvar al 75% de víctimas por muerte súbita.





  •  Resumen


  • Cuando se sufre un paro cardiaco se pierde la consciencia de forma inmediata y la persona se desmaya, porque se detiene la circulación de la sangre y también la del suministro de oxígeno al cerebro. 
  • Si un paciente entra en este estado, la muerte es inminente; por lo tanto, requiere de intervención inmediata a través de reanimación cardiopulmonar. Es decir: compresiones torácicas externas y respiración artificial. Para ello es fundamental que la población esté entrenada en este tipo de maniobra de primeros auxilios. 
  • Las posibilidades de conseguir una desfibrilación exitosa se reducen un 10% por cada minuto que se retrasa su aplicación. En el presente articulo se discute la implementacion de los Desfibriladores Externos Automáticos (DEA)  en los lugares públicos. 
                                                                                                                                                      




  •  Artículos relacionados






No hay comentarios:

Publicar un comentario