Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

miércoles, 10 de agosto de 2016

Tratamiento del síndrome de dístres respiratorio del adulto grave

Oxigenación por membrana extracorpórea (OMEC): El papel y el uso adecuado de la OMEC en pacientes con SDRA no se han establecido definitivamente y la continua evolución de la tecnología impide arribar a conclusiones definitivas.






  •  Resumen


  • El SDRA se caracteriza por la aparición aguda de hipoxemia y la presencia de infiltrados pulmonares bilaterales, compatibles con edema pulmonar pero sin evidencia de insuficiencia cardíaca izquierda. 
  • En el SDRA, la distribución de las lesiones pulmonares no es uniforme, lo que explica las diferencias regionales en la distensibilidad y el intercambio gaseoso. La VM con presión positiva, aunque potencialmente salva vidas en pacientes con SDRA, puede causar una lesión asociada a la ventilación pulmonar. 
  • La OMEC es uno de los términos usados para un circuito extracorpórea que elimina directamente O2 y CO2 de la sangre. En la mayoría de los métodos de OMEC para pacientes con SDRA, se coloca una cánula en una vena central. Se extrae sangre venosa de un circuito extracorpórea mediante una bomba mecánica, antes de que entre en un oxigenador. 
                                                                                                                                                              




  •  Artículos relacionados






No hay comentarios:

Publicar un comentario