Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

miércoles, 10 de agosto de 2016

Desintoxicación y deshabituación de las benzodiazepinas

Se ha demostrado que tienen un alto potencial de crear dependencia: Esto es así por dos factores principales. En primer lugar su capacidad de crear tolerancia y en segundo la afectación de un factor clave en la creación de dependencia, el factor psicológico.







  •  Resumen


  • Las benzodiacepinas son medicamentos tranquilizantes diseñados para tratar la ansiedad y también el insomnio. También sirven y se utilizan para  la desintoxicación de  pacientes alcohólicos. 
  • De hecho son uno de los medicamentos más prescritos por los médicos en casi todo el mundo. Se ha demostrado que las benzodiazepinas tienen un alto potencial de crear dependencia y Síndrome de abstinencia.
  • El síndrome de abstinencia a las benzodiazepinas puede presentar la siguiente sintomatología en mayor ó menor intensidad: Gran ansiedad, agitación, irritabilidad, insomnio y pérdida del apetito, agresividad, mareos, nauseas, vómitos, angustia, confusión, convulsiones, elevación de la temperatura corporal, muerte. Hay que decir que el síndrome de abstinencia de las benzodiazepinas al igual que el provocado por alcohol, pueden producir la muerte del individuo. Estos signos suelen aparecer a entre el primer día y la semana de dejar el fármaco. 
  • Estos farmacos para su distribucion amerita de un control médico.
                                                                                                                                                              




  •  Artículos relacionados






No hay comentarios:

Publicar un comentario