Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

miércoles, 10 de agosto de 2016

Zinc y piel

El zinc actúa en varias funciones biológicas: La acrodermatitis enteropática (AE) es una entidad bien reconocida causada por un defecto heredado de la absorción de zinc ocasionando hipozincemia. Los niveles de zinc levemente bajos ocasionan lesiones menos características tipo psoriasiformes.





  •  Resumen


  • El zinc es un elemento esencial que es un componente integral de varias métalo-enzimas del cuerpo y actúa en varias funciones biológicas. Un nivel de zinc significativamente bajo ocasiona una dermatitis erosiva periorificial, simulando acrodermatitis enteropática (AE). 
  • Los niveles de zinc levemente bajos ocasionan lesiones menos características tipo psoriasiformes.  Debido a la apariencia menos característica de las lesiones, las formas leves pueden subdiagnosticarse.  Sin embargo, la deficiencia de zinc es un proceso más complejo y la presentación clínica no siempre se correlaciona con el nivel de zinc. 
  • Se requiere el reconocimiento de varias lesiones cutáneas para sospechar e identificar casos de deficiencia de zinc.  Aunque varios tests de laboratorio son útiles, la respuesta terapéutica en casos sospechosos sigue siendo el patrón oro del diagnóstico. En el presente artículo se hace una breve revisión sobre este tema. 
                                                                                                                                                      




  •  Artículos relacionados






No hay comentarios:

Publicar un comentario