Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

domingo, 6 de abril de 2014

Cómo tomar una muestra de sangre para gases arteriales

Procedimiento: Las muestras se toman de la arteria radial , pero también se pueden utilizar las arterias femoral y braquial.

http://forum.facmedicine.com/threads/how-to-take-an-arterial-blood-sample-for-abg.17676/  



Una muestra ABG tiene que ser tomada directamente en persona al laboratorio, y entregados a un técnico en persona. No se puede enviar con las muestras normales , o ponerlo en una vaina ! Por lo tanto , antes de empezar, asegúrese de que tiene hielo listo , dígale a alguien de la sala de lo que está haciendo , y asegúrese de que alguien está listo para tomar la muestra en persona al laboratorio. Dispone de unos 15 minutos en llegar la muestra al laboratorio. Las muestras se toman de la arteria radial , pero también se pueden utilizar las arterias femoral y braquial. Al enviar fuera de la muestra se debe registrar lo % O2 el paciente está encendido ( si la hubiere) 

1 - Introducir / check paciente correcto / explicar procedimiento / verificación consentimiento anticoagulación / ganancia. El procedimiento de S usados ​​para verificar los niveles de oxígeno y dióxido de carbono en la sangre . También se utiliza para comprobar el equilibrio ácido / base . Explicar al paciente que el conocimiento de estos niveles ayuda a evaluar qué tratamiento es el mejor. Si el paciente está en tratamiento anticoagulante que no va a cambiar la forma de hacer el procedimiento, pero tenga en cuenta que es probable que tome mucho más tiempo para ellos para detener el sangrado después! 

2 - Lávese las manos 

3 - Ve a buscar tu equipo. Usted necesitará - una bolsa de ABG - esto tiene la jeringa , aguja, un tapón y la tapa de la jeringa - hielo, hisopos , palito de algodón, bolsa para poner la muestra en , las formas de pasar con la muestra , yeso . No se olvide de limpiar su bandeja antes de poner todas estas cosas en él! El hielo se utiliza , ya que ralentiza el metabolismo de los glóbulos rojos . Si la muestra se deja durante un largo tiempo ( por ejemplo, transferido a otro hospital ) a continuación, el uso de oxígeno por las células puede conducir a una falsamente bajo nivel de O2 en la muestra . Abra el paquete de ABG - usted debe encontrar una jeringa con heparina ya en ella. Tienes que poner la aguja en la jeringa ( poner, hacer un giro de ¼, a continuación, saque la tapa y que debe estar bien). Una vez hecho esto , se puede rociar la totalidad de la heparina de la jeringa (justo hacer esto con la media tapa de encendido, que en realidad no importa donde la heparina va) - esto deja una cantidad muy pequeña de la aguja que se ayudar a prevenir la formación de coágulos . 

4 - Lavado de gel / alco, a continuación, poner los guantes 

5 - Prueba de Allen - es necesario comprobar la circulación colateral a la mano - una rara complicación de la extracción de sangre es que usted puede terminar ocluir la arteria radial ( por ejemplo, como resultado de una coágulo ) , y por lo tanto usted debe evaluar la circulación colateral a la mano para evitar la isquemia de la mano si este evento llegara a ocurrir . Obtener el paciente para hacer un puño . Encuentra tanto la radial y cubital , a continuación, pulse sobre ellos para ocluir ellos durante unos segundos . Pida al paciente que relaje su mano y mostrar su palma. Aparecerá blanqueadas . Deja ir la arteria cubital , pero mantener pulsado el radial. La mano debe ponerse en rojo de nuevo ya que es perfundido . Mientras esta perfusión ya no toma de 10-15 segundos , entonces no hay una adecuada perfusión de la mano a través de la arteria cubital , y que son capaces de continuar . Si no hay una perfusión adecuada , usted no puede utilizar la arteria radial para este procedimiento. 

6 - Siente la arteria radial - que se va a utilizar la arteria radial. Tienen un muy buen ambiente en ello - que va a ir en donde el pulso es más fuerte - se trata de un lugar diferente en diferentes personas ! Una vez que esté satisfecho de haber conseguido un buen lugar, a continuación, limpie el área ( déjelo 30 segundos para secar ) . No toque la zona de nuevo! 

7 - Ir en ! - Mantenga la jeringa un poco como un pen.you quiere ir en al 45 ' . Hay que ir "arriba" de la arteria, es decir, hacia el codo. Inserte la aguja lentamente. La jeringa debe ahora elevarse por sí mismo. Usted sólo necesita 1.2 ml. Una vez que esté satisfecho de haber conseguido esta cantidad, saque la aguja , y poner algodón en seguida ! Esto tendrá que celebrarse el (ya sea por el paciente o por usted, o si usted realmente tiene que usted puede grabar con fuerza hacia abajo ) durante al menos 2-3 minutos , posiblemente 10 ( o más si la warfarina ) . R. Si usted no recibe en la arteria , puede intentar de nuevo - siempre y cuando no se retira completamente la aguja de la piel , puede hurgar - pero recuerda que esto es muy doloroso! 

8 - Bung él! - Introduzca la aguja en el tapón, mientras usted se ocupa de la lana de algodón. Una vez que esté satisfecho con la situación de lana de algodón , usted puede poner la aguja (y tapón ) en el contenedor de objetos punzantes. 

9 - La tapa - el kit ABG viene con una tapa que permite que la sangre de aire , pero no a través de él . Coloque la tapa de la jeringa una vez que haya tomado la aguja fuera . Flick de la jeringa para sacar todo el aire a la parte superior , y luego se puede exprimir el aire . Tan pronto como se obtiene una gota de sangre en la tapa , deje de apretar ! La tapa es permitir que usted exprima el aire sin derramar sangre. Una vez que todo el aire haya salido , se debe mezclar la muestra para asegurarse de que el anticoagulante se mezcla bien con la muestra. Debe etiquetar la muestra y usar el hielo, y asegúrese de que se entregue en persona y todo eso. 

10 - Termine - comprobar que el sitio no sigue sangrando , y comprobar que el paciente se sienta cómodo. Una vez que esté satisfecho de su ya no sangrado, usted puede pegar un yeso en ( ayuda a prevenir la infección)






No hay comentarios:

Publicar un comentario