Actualización: Este documento representa una actualización rápida de las OMS 2008 "Recomendaciones de Control de Infecciones provisionales para la atención de pacientes con Filovirus (Ebola, Marburg) Fiebre Hemorrágica sospechosos o confirmados". Esta actualización se basa en la revisión de la OMS y otros documentos internacionales de referencia que se utiliza en el actual brote de Ébola (ver referencias) y el consenso de expertos internacionales
Mensajes de prevención y control de la infección que se aplicarán en el cuidado de la salud
|
Introducción
Este documento ofrece un resumen de la prevención de infecciones y procesos (IPC) las medidas de control para los que prestan atención directa y no directa a los pacientes con sospecha o confirmación de casos de fiebre hemorrágica Filovirus (HF), incluyendo el Ébola o Marburg fiebres hemorrágicas, en los centros de salud (HCF). También incluye algunas instrucciones y orientaciones en la gestión de la ejecución de las actividades de la CIP. Estas medidas IPC deben aplicarse no sólo por los profesionales de la salud, sino por cualquier persona en contacto directo con los pacientes (por ejemplo, visitantes, miembros de la familia, voluntarios), así como por aquellos que no están en contacto con los pacientes, pero que podrían estar expuestos al virus a través del contacto con el medio ambiente (por ejemplo, indecisos c, lavandería, casa de mantenimiento, seguridad).
Ébola es una enfermedad grave causada por el virus del Ébola. (http://www.who.int/csr/disease/ebola/en/). Es altamente infecciosa, rápidamente fatal, con una tasa de mortalidad de hasta el 90%, pero se puede prevenir. Se propaga a través del contacto directo con fluidos corporales como sangre, saliva, orina, esperma, etc de una persona infectada y por el contacto con superficies o equipos contaminados, incluyendo ropa contaminada con fluidos corporales de una persona infectada. El virus del Ébola se puede eliminar con relativa facilidad con el calor, los productos a base de alcohol, y el hipoclorito de sodio (lejía) o hipoclorito de calcio (polvo blanqueador) en concentraciones apropiadas.
Si se aplica con cuidado, medidas IPC reducirán o detener la propagación del virus y proteger a los trabajadores de atención de salud (PS) y otros. Se aconseja que en la zona afectada (s), se estableció un subcomité para el manejo de casos clínicos; 1 como parte de este comité, un coordinador (s) debe ser nombrado para supervisar el cumplimiento de las medidas de la IPC en cada HCF y actúa como persona de enlace para coordinar las actividades y asesorar. Si está disponible, esta persona debe ser el profesional a cargo del IPC en el HCF.
La identificación de casos y la detección, rastreo de contactos y el paciente la evaluación y la gestión clínica no son el objeto de este documento de orientación y las instrucciones se pueden encontrar otra parte.1, 2 Sin embargo, en cuanto a medidas de IPC que se implementarán durante las entrevistas para el rastreo de contactos y búsqueda de casos en la comunidad , los siguientes principios deben ser tenidos en cuenta: 1) dar la mano deben ser evitados; 2) una distancia de más de un metro (3 pies) debe mantenerse entre el entrevistador y el entrevistado; 3) PPE no es necesario si esta distancia está asegurada y al entrevistar a los individuos asintomáticos (por ejemplo, ni fiebre, ni diarrea, hemorragias o vómitos) y siempre habrá ningún contacto con el medio ambiente, potencialmente contaminado con un posible caso / probable; 4), es aconsejable ofrecer a los trabajadores que llevan a cabo el rastreo de contactos y búsqueda de casos en la comunidad con soluciones e instrucciones para llevar a cabo adecuadamente la higiene de manos desinfectante para manos a base de alcohol.
Prevención Provisional Infección y guía de control para el cuidado de los pacientes con fiebre hemorrágica Filovirus sospechosos o confirmados en los entornos de atención de salud, con especial atención a Ebola
Nota: La guía provisional de 2008 de la OMS, sobre prevención y control de la infección ha sido actualizado en agosto de 2014 Para la última versión:
Información general
Este documento ofrece un resumen de las recomendaciones de control de infecciones al brindar atención directa y no directa a los pacientes con sospecha o confirmación Filovirus fiebre hemorrágica (HF), incluidos los del Ébola o Marburg fiebres hemorrágicas. Estas recomendaciones son provisionales y serán actualizados cuando la información complementaria este disponible.
Artículos relacionados
> El virus del ébola comienza a mostrar sus secretos
> El miedo al ébola se extiende; Claves sobre el virus
> ¿Es ZMapp un "Suero milagroso" como se ha señalado?
> Ébola sin preferencia; Un trabajador de la OMS contagiado
> El miedo al ébola se extiende; Claves sobre el virus
> ¿Es ZMapp un "Suero milagroso" como se ha señalado?
> Ébola sin preferencia; Un trabajador de la OMS contagiado
> Material educativo sobre Enfermedad por el virus del Ébola
> El suero milagroso para combatir el virus del ébola, Zmapp
> Descubren que el virus del ébola está mutando rápidamente
> Fármaco experimental para curar ébola da buenos resultados
> Investigadores descubren proteinas que bloquean la liberacion de los virus VIH y Ébola
> Ébola capta atención mundial de investigadores ¿Tendrá este virus mayor dificultad que otros?
> El suero milagroso para combatir el virus del ébola, Zmapp
> Descubren que el virus del ébola está mutando rápidamente
> Fármaco experimental para curar ébola da buenos resultados
> Investigadores descubren proteinas que bloquean la liberacion de los virus VIH y Ébola
> Ébola capta atención mundial de investigadores ¿Tendrá este virus mayor dificultad que otros?
Referencias bibliográficas
1. Interim manual - Ebola and Marburg virus disease epidemics: preparedness, alert, control, and evaluation World Health Organization, Geneva, 2014; Available from: http://www.who.int/csr/disease/ebola/manual_EVD/en/
2. Clinical Management of Patients with Viral Haemorrhagic Fever: A pocket Guide for the Front-line Health Worker. World Health Organization, Geneva, 2014.
3. Guideline for Isolation Precautions: Preventing Transmission of Infectious Agents in Healthcare Settings. Centers for Disease Control and Prevention, Atlanta, GA, 2007; Available from: http://www.cdc.gov/HAI/prevent/prevent_pubs.html
4. Standard precautions in health care AIDE-MEMOIRE. World Health Organization, Geneva, 2007; Available from: http://www.who.int/csr/resources/publications/standardprecautions/en/.
5. Hand Hygiene Posters. World Health Organization, Geneva, 2009. ; Available from: http://www.who.int/gpsc/5may/tools/workplace_reminders/en/
6. Glove Use Information Leaflet. World Health Organization, Geneva, 2009.; Available from: http://www.who.int/gpsc/5may/tools/training_education/en/
7. Infection Prevention and Control Recommendations for Hospitalized Patients with Known or Suspected Ebola Hemorrhagic Fever in U.S. Hospitals. Centers for Disease Control and Prevention, Atlanta, GA; Available from: http://www.cdc.gov/vhf/ebola/hcp/infection-prevention-and-control- recommendations.html
8. Guide to Local Production: WHO-recommended Handrub Formulations. World Health Organization, Geneva, 2010; Available from: http://www.who.int/gpsc/5may/tools/system_change/en/.
9. Hoffman PN, Bradley C, Ayliffe GAJ, Health Protection Agency (Great Britain). Disinfection in healthcare. 3rd ed. Malden, Mass: Blackwell Pub.; 2004.
10. How to safely collect blood samples from persons suspected to be infected with highly infectious blood-borne pathogens (e.g. Ebola) World Health Organization.
11. WHO best practices for injections and related procedures toolkit. World Health Organization, Geneva, 2010; Available from: http://www.who.int/injection_safety/toolbox/9789241599252/en/
12. Management of Hazard Group 4 viral haemorrhagic fevers and similar human infectious diseases of high consequence. Department of Health, United Kingdom, 2012; Available from: http://www.dh.gov.uk/publications.
Además recomendamos visitar los siguientes portales:
No hay comentarios:
Publicar un comentario