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jueves, 12 de junio de 2014

Cómo los hospitales pueden manejar efectivamente el dolor de los pacientes

El dolor es una de las principales barreras a la participación de los pacientes durante su estancia hospitalaria y después del alta. 




Muchos profesionales de la salud consideran que el manejo del dolor fundamental no sólo para la recuperación del paciente, sino también a su compromiso positivo con un centro de salud. La capacidad de un profesional de la salud para entender y responder adecuadamente a los pacientes 'el dolor afecta a los pacientes que la experiencia general con su proveedor de atención médica. Los hospitales deben asegurarse de que existen políticas que respondan a las siguientes preguntas:

El manejo del dolor debe abordar tanto los síntomas físicos y emocionales del dolor.

¿Qué métodos utilizamos para controlar el dolor?

¿Nuestros profesionales de la salud hacia el paciente tienen una buena comprensión de las necesidades personales o espirituales del paciente en relación con el manejo del dolor?

¿Qué alternativas a la medicación es lo que discutimos con los pacientes, y cómo podemos estar al día en este ámbito?

¿Cómo podemos garantizar que los pacientes dados de alta serán capaces de gestionar adecuadamente su dolor?

En el trabajo con más de 600 profesionales de la salud líderes en todo el mundo sobre el compromiso del paciente, la seguridad, y la experiencia, Gallup ha descubierto que estas son las mejores prácticas relacionadas con el manejo del dolor:

Las intervenciones de los pacientes y del personal

Establezca expectativas de los pacientes de manera apropiada. El control del dolor no significa necesariamente la ausencia de dolor. A veces, un cierto nivel de dolor es necesario para diagnosticar y tratar una enfermedad.

Anticipar el horario de la medicación del dolor. No espere que los pacientes piden medicamentos para el dolor. Visite los pacientes antes de que sea tiempo para su siguiente medicación para pedirles su nivel de dolor, y estar preparado para administrar el siguiente medicamento para el dolor.

Manténgase en comunicación constante con los pacientes al tratar de controlar su dolor. Pregúntese: "¿He hecho todo lo posible para controlar el dolor de este paciente?" También debe tener en cuenta y tratar los síntomas que podrían estar asociados con el manejo del dolor. Diferentes culturas tienen diferentes tolerancia o la voluntad para revelar el dolor. La sensibilidad cultural incluye hablar sobre el dolor con los pacientes y sus familiares, siendo conscientes de las diferencias en la sensibilidad y la construcción de una relación con los pacientes para animarles a comunicar acerca de su dolor.

Entender que el dolor es emocional, así como física. El manejo del dolor debe abordar tanto los síntomas físicos y emocionales del dolor. Por ejemplo, un paciente de cáncer está despierto y en el dolor durante la noche. A pesar de que está en el dolor físico, sufrimiento emocional es mantener despierta. Una buena enfermera se sentará al lado del paciente, tomar su mano y decir: "Entiendo."

Registre los niveles de dolor en curso sobre una pizarra. Tomando nota de los niveles de dolor que los pacientes y el personal puedan verlas facilita la comunicación y la coordinación del personal. En muchos hospitales, por ejemplo, una pizarra se coloca a los pies de la cama o en la pared donde el paciente puede visualizarla y los miembros del personal tienen fácil acceso a ella. Los miembros del personal actualizan la tabla de los datos fundamentales, como el nombre de la enfermera y el nivel de dolor del paciente en cada ronda o del check-in. Los miembros del personal pueden utilizar esta información para responder a preguntas acerca de los niveles de dolor del paciente cuando se habla de las opciones de tratamiento con el paciente.

Educar a los pacientes sobre cómo controlar el dolor después de haber sido dado de alta. Un hospital descubrió que la mayoría de los pacientes que llamaron al hospital el día después de que fueron dados de alta informaron de que estaban en el dolor, a pesar de que el dolor estaba bajo control cuando salieron de las instalaciones. Investigaciones posteriores revelaron que los pacientes no lograban tomar sus medicamentos para el dolor según lo prescrito. Algunos pensaban que la prescripción sería caro, por lo que trató de evitar el gasto y no obtuvo la receta; otros llenaron la receta, pero racionados su medicamento para el dolor por tomarlo cuando sintieron que necesitaban en su lugar de acuerdo a lo programado. Debido a que los analgésicos no funcionan de inmediato, la demora en tomar el medicamento causaba dolor de los pacientes a aumentar dramáticamente. El personal del hospital utiliza dos tácticas para ayudar a los pacientes a entender por qué tenían que tomar sus medicamentos a tiempo después de la descarga. En primer lugar, imprimieron la advertencia "Si usted no toma su medicamento para el dolor, usted estará en el dolor" en negrita en la parte superior de las instrucciones para el alta por escrito. Luego, durante la descarga, un miembro del personal advirtió verbalmente pacientes: "Si usted no toma su medicamento para el dolor, usted estará en el dolor." Esto puede parecer contundente, pero los pacientes se necesita este mensaje en un lenguaje fácil de entender.

Intervenciones del personal y de hospital

Inicie una política de control del dolor. Profesionales de la salud deben estar familiarizados con sus políticas del hospital y abiertamente discutir el control del dolor con los pacientes y sus familias. Consulte con los pacientes acerca de los métodos que tienen - y no tener - funcionó bien en el pasado. Los pacientes también deben tener la oportunidad de expresar sus preocupaciones acerca de los medicamentos y cómo administrarlos. Cuando sea apropiado, los profesionales sanitarios deben discutir su papel en el manejo del dolor y las limitaciones potenciales y los efectos secundarios del tratamiento con los pacientes y sus familias.

Revisar el proceso para la entrega de medicamentos para el dolor de la farmacia a la unidad de enfermería.

Preste especial atención a las plantas fuera de los turnos y fines de semana. Mala coordinación o la falta de entrega oportuna entre la farmacia y la unidad de enfermería es una causa frecuente de dolor del paciente. Tanto el personal de enfermería y la farmacia deben mirar a las políticas y procedimientos de comunicación para asegurar que el medicamento esté disponible o servida con rapidez cuando los pacientes lo necesitan. Muchos hospitales han adoptado el enfoque "lean" de Toyota para la gestión de la calidad; este proceso de revisión podría llevar a un proyecto conjunto entre la inclinación personal de enfermería y la farmacia.

Educar a todos los proveedores de manos sobre acerca de la evaluación y el manejo del dolor. La educación adecuada para los proveedores de los resultados en un programa de manejo del dolor cohesivo para los pacientes.

Familiarizarse con el control del dolor sin medicamentos para proporcionar a los pacientes las opciones de tratamiento del dolor "alto contacto". La American Nurses Association (ANA) diferencia entre la medicación y el tratamiento del dolor no farmacológico. Enseñe a los pacientes ejercicios de respiración y los beneficios del masaje, el posicionamiento, la atención de la compresa fría, y la relajación. Todas estas son formas de alto contacto para proporcionar atención para el paciente.

El dolor es una de las principales barreras a la participación de los pacientes durante su estancia hospitalaria y después del alta. Siguiendo las mejores prácticas en el manejo del dolor se traducirá en mejores resultados clínicos ya los pacientes estarán más involucrados en su cuidado y más propensos a seguir las instrucciones después de salir de su cuidado.


Lea más en: http://forum.facmedicine.com/threads/how-hospitals-can-effectively-manage-patients-pain.18438/

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