Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

miércoles, 27 de abril de 2016

Actitud frente a infecciones por flavivirus y aedes aegypti

Las infecciones por flavivirus se convierten rapidamente en pandemias: El ejemplo mas reciente la enfermedad por el virus Zika que ha tomado la primera plana de diarios e instituciones mundiales y locales debido a su rápida diseminación.






  •  Resumen

          
  • Los Flavivirus son virus con envoltura, la simetría de la nucleocápside icosaedrica, y cuyo material genético reside en una única cadena de ARN de polaridad positiva. Son los causantes de numerosas enfermedades en animales y humanos, siendo las más conocidas la fiebre amarilla, dengue y fiebre de Zika. 
  • Se cree que la patogénesis viral comienza con la infección de las células dendríticas cercanas al sitio de la inoculación, seguido por la diseminación a los nódulos linfáticos y el torrente sanguíneo. Generalmente, los Flavivirus se replican en el citoplasma, pero se han encontrado antígenos de virus dentro del núcleo celular. 
  • Todas las patologias por flavivirus presentan síntomas similares, pero cada una presenta una característica que le permite a los facultativos de la salud identificarlas. Los síntomas más comunes de las infección con flavivirus incluyen desde dolores de cabeza leves, eflorescencia (rashs) o erupciones maculopapulares, fiebre, malestar general, conjuntivitis, y dolores articulares hasta hemorragias y/o meningoencefalitis. Duran entre 4 y 7 dias y pueden confundirse unos con otros.
  • El personal médico prestará servicio asistencial y preventivo social pero se enfocará en diagnosticar y tratar primero las patologías que están comprobadas como que producen complicaciones que pueden llevar a la muerte del paciente si estas están en brotes o reducidas pero presentes ante el brote de otras con sintomatología más leve.                                                                                                                                               




  •  Artículos relacionados







No hay comentarios:

Publicar un comentario