Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

miércoles, 27 de abril de 2016

Estrategias para realizar transfusiones seguras

Lo que siempre se pregunto sobre como realizar transfusiones: Las mejores prácticas para la seguridad de los pacientes que reciben transfusiones y para reducir la necesidad de las mismas. Respuestas a las preguntas fundamentales sobre una práctica que se redefine.




  •  Resumen


      
  • La transfusión de sangre es una parte esencial de la asistencia médica moderna y cuando es utilizada apropiadamente puede salvar vidas. Los derivados plasmáticos como los concentrados de factores de la coagulación, las inmunoglobulinas y la albúmina son preparados a partir de grandes reservas de plasma, bajo las condiciones de fabricación de los medicamentos.  
  • El proceso para obtener una unidad de sangre de un donante para ser transfundida a un paciente es complejo. Se deben cumplir muchos pasos para garantizar que la transfusión es lo más segura posible. Aunque las complicaciones graves de las transfusiones son infrecuentes, los pacientes deben ser transfundidos siguiendo las normas basadas en la evidencia. 
  • Los pacientes deben tener la necesidad clínica de la transfusión y también saber el motivo que ha generado la indicación de la transfusión. En el presente articulo se orienta hacia una tecnica mas segura a la hora de realizar transfusiones sanguineas y evitar así las transfusiones innecesarias. 
                                                                                                                                                        




  •  Artículos relacionados









No hay comentarios:

Publicar un comentario