- La incidencia de pre-eclampsia oscila entre 3% a 7% para las nulíparas y 1% a 3% para las multíparas. La preeclampsia es una causa importante de mortalidad y morbilidad materna, parto prematuro, muerte perinatal, y la restricción del crecimiento intrauterino.
- Desafortunadamente, la fisiopatología de esta enfermedad multisistémica, caracterizado por la respuesta vascular anormal a la placentación, todavía no está claro. A pesar del gran polimorfismo de la enfermedad, los criterios para la preeclampsia no han cambiado en la última década (presión arterial sistólica> 140 mmHg o presión arterial diastólica ≥90 mmHg y 24 horas ≥0.3 proteinuria g).
- Características clínicas y alteraciones de laboratorio definen y determinan la gravedad de la preeclampsia.
- El parto es el único tratamiento curativo para la preeclampsia. El Manejo multidisciplinario, que implica un obstetra, anestesista y pediatra, se lleva a cabo con la consideración de los riesgos maternos debido a la continuación del embarazo y los riesgos fetales asociadas con el parto prematuro inducido. La revisión de mujeres con alto riesgo y la prevención de las recurrencias son cuestiones clave en la gestión de la preeclampsia.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario