Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

miércoles, 27 de abril de 2016

Preeclampsia y Eclampsia

Fisiopatología, diagnóstico y manejoRecomendaciones: La preeclampsia es una enfermedad rara relacionada con el embarazo, que tiene un curso impredecible con consecuencias graves tanto para la madre como para el feto.

Autor(es): Uzan J, Carbonnel M, Piconne O, Asmar R, Ayoubi J-M

 

  •  Resumen


  • La incidencia de pre-eclampsia oscila entre 3% a 7% para las nulíparas y 1% a 3% para las multíparas. La preeclampsia es una causa importante de mortalidad y morbilidad materna, parto prematuro, muerte perinatal, y la restricción del crecimiento intrauterino. 
  • Desafortunadamente, la fisiopatología de esta enfermedad multisistémica, caracterizado por la respuesta vascular anormal a la placentación, todavía no está claro. A pesar del gran polimorfismo de la enfermedad, los criterios para la preeclampsia no han cambiado en la última década (presión arterial sistólica> 140 mmHg o presión arterial diastólica ≥90 mmHg y 24 horas ≥0.3 proteinuria g). 
  • Características clínicas y alteraciones de laboratorio definen y determinan la gravedad de la preeclampsia. 
  • El parto es el único tratamiento curativo para la preeclampsia. El Manejo multidisciplinario, que implica un obstetra, anestesista y pediatra, se lleva a cabo con la consideración de los riesgos maternos debido a la continuación del embarazo y los riesgos fetales asociadas con el parto prematuro inducido. La revisión de mujeres con alto riesgo y la prevención de las recurrencias son cuestiones clave en la gestión de la preeclampsia.
                                                                                                                                                              




  •  Artículos relacionados








No hay comentarios:

Publicar un comentario