Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

miércoles, 27 de abril de 2016

Pronóstico benigno de la pericarditis con o sin afectación miocárdica

Estudio de cohortes prospectivo y multicéntrico: diferencia de los síndromes coronarios agudos la elevación de la troponina cardiaca no es un factor de pronóstico adverso en miopericarditis/perimiocarditis.


  •  Resumen


  • A diferencia de los síndromes coronarios agudos la elevación de la troponina cardiaca no es un factor de pronóstico adverso en miopericarditis/perimiocarditis.
  • El estudio parte de que la historia natural de la miopericarditis/perimiocarditis se conoce pobremente, y los estudios publicados últimamente han presentado datos contradictorios al respecto del pronóstico.
  • La principal implicación del estudio, que confirma las sospechas de muchos cardiólogos al respecto de este espectro de patologías inflamatorias, es que a diferencia de los síndromes coronarios agudos la elevación de la troponina cardiaca no es un factor de pronóstico adverso en miopericarditis/perimiocarditis, y que el grado de elevación no se va a correlacionar con la probabilidad de una recuperación subsiguiente; aunque una grandísima mayoría van a recuperar como muestra este estudio.
                                                                                                                                                              




  •  Artículos relacionados





No hay comentarios:

Publicar un comentario