Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

miércoles, 27 de abril de 2016

Precisión diagnóstica de PCR multipatógeno (Septifast) en presencia de bacteriemia asociada a la salud

Estudio prospectivo multicéntrico: Compara la precisión diagnóstica de SeptiFast frente al hemocultivo en pacientes críticos en los que sospechan episodios de bacteriemia llevando una mediana de 8 días ingresados y antibióticos en las 48 horas previas (85%).



  

  •  Resumen


       
  • SeptiFast fue el primero de estos tests de pruebas microbiológicas basadas en la detección de DNA bacteriano o fúngico en recibir el mercado europeo para detección de microorganismos en sangre. Detecta la especie y género de hasta 25 de los patógenos causantes de infección más frecuentes entre Gram negativos, Gram positivos y hongos.
  • El estudio muestra que SeptiFast no permite tomar decisiones seguras para iniciar tratamiento antimicrobiano rápido en enfermos críticos con sospecha de bacteriemia/funguemia. El 12,5% de los patógenos aislados no podía ser detectada por SeptiFast por no estar en su panel y no detectaría alrededor del 6% de los episodios en las UCI españolas. Tampoco da información sobre la sensibilidad del microorganismo aislado a los antimicrobianos, lo que es más importante que conocer el microorganismo para decidir el tratamiento. 
  • Estas conclusiones no pueden generalizarse a otros tests rápidos.
                                                                                                                                                       




  •  Artículos relacionados









No hay comentarios:

Publicar un comentario