Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

miércoles, 27 de abril de 2016

Nuevos criterios de Triage

Un trato más humanizado: Define los criterios técnicos para selección y clasificación de pacientes. Con el fin de dar prioridad en la atención de los pacientes en un servicio de urgencias,  se hace una clasificación del “Triage” en cinco categorías organizadas de mayor a menor. 




  •  Resumen


             
  • Buscando que los pacientes que acudan a los servicios de urgencias reciban una atención oportuna y disminuir el riesgo de complicaciones y muertes, el Ministerio de Salud Colombiano expidió la Resolución 5596 de 2015, mediante la cual se definen los criterios técnicos para el Sistema de Selección y Clasificación de pacientes en los servicios de urgencias – TRIAGE.
  • Los criterios de selección y clasificación de pacientes en el “Triage” para los servicios de urgencias, se hace necesario debido el incremento que ha tenido en los últimos años el acceso al sistema de salud, en el que se han presentado casos en los cuales las consultas realizadas no corresponden a necesidades de urgencias.
  • Con este mecanismo, las IPS deben realizar una valoración clínica breve que determina la prioridad en que un paciente será atendido.
  • Estos criterios han sido aceptados por instituciones de otros países con el propósito que los pacientes que acudan a los servicios de urgencia reciban una atención oportuna y disminuir el riesgo de complicaciones y muertes.
                                                                                                                                                 




  •  Artículos relacionados







No hay comentarios:

Publicar un comentario