Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

miércoles, 27 de abril de 2016

Dolor post-toracotomía: Eficacia de la analgesia torácica con o sin crioanalgesia del nervio intercostal 

Crioanalgesia del nervio intercostal y dolor agudo agudo prolongado: Este estudio se propuso evaluar su rol sobre el dolor neuropático e investigar el dolor agudo y prolongado post-toracotomía, controlado con analgesia torácica epidural sola o combinada con crioanalgesia intercostal.

Autor(es): Dres. Mustola ST, Lempinen J, Saimanen E, Vilkko P

  •  Resumen


  • El dolor a largo plazo después de la cirugía, es una queja muy común. Especialmente después de la toracotomía, la incidencia de dolor crónico es muy alta. El manejo del dolor después de la toracotomía puede ser difícil, pero los beneficios de un control efectivo del mismo son significativos, particularmente en relación con el dolor crónico. 
  • Hay disponible una variedad de tratamientos para el dolor post-toracotomía, incluyendo la analgesia epidural y regional, los opioides intratecales o sistémicos y otros agentes orales o parenterales. 
  • Los estudios han mostrado que el dolor crónico post-toracotomía puede ser neuropático o nociceptivo.
  • Los propósitos de este estudio randomizado y ciego fueron: primero, evaluar el rol de la crioanalgesia del nervio intercostal sobre el dolor neuropático después de la toracotomía y segundo, investigar el dolor agudo y prolongado post-toracotomía, cuando se lo controla con analgesia torácica epidural sola, o combinada con la crioanalgesia intercostal. 
                                                                                                                                                              




  •  Artículos relacionados