Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

miércoles, 27 de abril de 2016

Diagnóstico y tratamiento de las trombofilias hereditarias 

Sus riesgos: El propósito de esta revisión es ayudar a los médicos a decidir si deben indicar estudios para la tendencia trombofílica, cuáles indicar de ser necesario, cómo interpretar los resultados y cómo proceder de acuerdo a éstos.

Autor(es): Dres. MacCallum P, Bowles L, Keeling D
Enlace: BMJ 2014; 349:g4387

 

  •  Resumen


  • Trombofilias hereditarias incrementan el riesgo de tromboembolismo venoso (TEV) y están presentes en aproximadamente el 5% de la población, pero la mayoría de las compañías nunca experimentan una trombosis venosa profunda o embolia pulmonar.
  • El diagnóstico de trombofilia hereditaria no afecta el manejo agudo y rara vez afecta a la gestión a largo plazo de TEV.
  • Las pruebas para trombofilia hereditaria no debe ofrecerse a las personas con trombosis venosa profunda o embolia pulmonar sin acuerdo de cómo y por qué el resultado alteraría gestión.
  • Desde una historia familiar de TEV es en sí mismo un factor de riesgo de TEV, las pruebas de trombofilias hereditarias en personas asintomáticas con antecedentes familiares de trombosis venosa profunda o embolia pulmonar rara vez se requiere, y el hallazgo de un resultado negativo puede proporcionar una falsa confianza.
                                                                                                                                                              




  •  Artículos relacionados








No hay comentarios:

Publicar un comentario