Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

miércoles, 27 de abril de 2016

Mobisante: Un ecógrafo en el teléfono

Desde nuestros inicios en 2012 fuimos eco de este importante acontecimiento: El primer sistema de imágenes ultrasonido para smartphones empezó a circular en algunas partes del mundo y hoy es empleado por muchos profesionales de diferentes ámbitos de la medicina.

                            

  •  Resumen


  • La compañía Mobisante presentó su sistema de imágenes generadas por ultrasonido, MobiUS SP1, para ser utilizado en teléfonos inteligentes con Windows Mobile. 
  • Trabaja sobre un teléfono Toshiba TG01 con Windows Mobile 6.5 pero hoy en día trabaja con mas equipos de diferentes marcas y sistemas. 
  • Es capaz de realizar exploraciones fetales, de abdomen, cardíacas, pélvicas y otras más que se detallan en el video adjunto. 
  • Cabe en un bolsillo, no requiere fuente de poder externa, cuenta con conectividad inalámbrica y 3G para enviar las imágenes, fotos o vídeos a una terminal en una oficina u hospital, es decir que también era útil a nivel prehospitalario, sin embargo la necesidad de un poco más de perfección en este sector de la medicina no ha sido hasta el 2014 que ha traído lo que serán ecógrafos específicos para uso prehospitalario.
                                                                                                                                                              




  •  Artículos relacionados










No hay comentarios:

Publicar un comentario