Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

domingo, 17 de julio de 2016

Cateterización subclavia por ecografía 

Estudio prospectivo:Todas las vías fueron colocadas por médicos con más de seis años de experiencia, quienes señalaron que el método de la ecografía era complejo. La orientación por ecografia en tiempo real mejora la velocidad de la cateterizacion de la vena subclavia y disminuye las complicaciones.








    •  Resumen


    • La cateterización de la vena subclavia puede causar diversas complicaciones. Se comparó el tiempo real guiada por ultrasonido canulación de la vena subclavia vs el método de referencia en los pacientes de cuidados críticos.
    • Este estudio aleatorio prospectivo se realizó en la unidad de cuidados intensivos médico de un centro médico terciario en cuatrocientos sesenta y tres pacientes con ventilación mecánica matriculados en un ensayo ISRCTN registrados controlado aleatorio (ISRCTN-61258470).
    • Se comparó la canulación guiada por ultrasonido vena subclavia (200 pacientes) frente al método histórico (201 pacientes) con un punto de inserción de la aguja infraclavicular en todos los casos. 
    • El cateterismo se realizó en condiciones no son de emergencia en la unidad de cuidados intensivos. La aleatorización se realizó por medio de una tabla de números aleatorios generada por computadora y los pacientes fueron estratificados en cuanto a edad, sexo, índice de masa corporal.
                                                                                                                                                                  




    •  Artículos relacionados






    No hay comentarios:

    Publicar un comentario