Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

domingo, 17 de julio de 2016

Guía de practica clínica para apendicitis

Imágenes vs guías clínica: La hipótesis de este estudio se centró en que la dependencia de la TC para el diagnóstico de apendicitis se reduciría con la introducción de una guía de práctica clínica (GPC) basada en la primera consulta con cirugía pediátrica.






  •  Resumen


  • El objetivo de este estudio fue comparar el uso de la tomografía computarizada (TC) para la evaluación de apendicitis en el departamento de emergencias de un hospital para niños antes y después de la implementación de una guía de práctica clínica centrada en la consulta quirúrgica temprana antes de la obtención de imágenes avanzadas. 
  • Un equipo multidisciplinario se reunieron para crear una vía para formalizar la evaluación de los pacientes pediátricos con dolor abdominal. tasas de utilización de la tomografía computarizada fueron estudiados antes y después de la implementación vía. 
  • La aplicación de una vía de evaluación clínica haciendo hincapié en el examen, la participación temprana cirujano, y la utilización de la ecografía como técnica de imagen inicial para la evaluación del dolor abdominal en relación con la apendicitis dio lugar a una marcada disminución de la dependencia de la TC sin pérdida de precisión diagnóstica.
                                                                                                                                                              




  •  Artículos relacionados











No hay comentarios:

Publicar un comentario