Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

domingo, 17 de julio de 2016

Las especialidades médicas que más llevan a ansiedad y depresión

Los recortes agravan los padecimientos: Medicina Familiar es la que lidera la lista seguida de Pediatría y Anestesia. Aunque el ranking no incluyó a las especialidades de Medicina de Emergencias y prehospitalaria este blog las clasificó en un segundo lugar. 









  •  Resumen


  • Ser médico es una profesión de riesgo: algunos estudios muestran que los médicos tienen el doble de probabilidad de suicidarse que las personas que no ejercen esta profesión; la probabilidad se triplica en el caso de las mujeres. 
  • Se estima que al menos 400 médicos cometen suicidio cada año en Estados Unidos, más que el promedio de la población general y más que en cualquier otro grupo académico-ocupacional –y la tendencia es más pronunciada entre psiquiatras y anestesistas. 
  • La paradoja de que los médicos no puedan diagnosticar sus propios malestares asociados con el ejercicio de la profesión (como estrés, aislamiento social y abuso de drogas) ha sido documentada estadísticamente, pero algunas voces al interior del gremio están de acuerdo en que se requieren cambios de fondo. 
  • En este artículo se presenta el ranking de las especialidades medicas donde suelen ocurrir mas estados de ansiedad y depresión que pueden llevar al sucidio.

                                                                                                                                                        




  •  Artículos relacionados






No hay comentarios:

Publicar un comentario