Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

domingo, 17 de julio de 2016

Quilotórax complicando la resección pulmonar por cancer de pulmón

Manejo efectivo y pleurodesis: El presente estudio analizó la efectividad del manejo conservador, incluyendo pleurodesis, del quilotórax como complicación de la resección pulmonar.






  •  Resumen


  • Las guías para el quilotórax post esofagectomía han sido aplicadas para el manejo del quilotórax complicando la resección pulmonar. Sin embargo, la aplicación de las mismas guías de manejo para el quilotórax complicando la resección pulmonar es inadecuada, porque su curso postoperatorio es diferente al del quilotórax  post esofagectomía. Por ejemplo, en el quilotórax complicando la resección pulmonar, la detección temprana del quilotórax mediante la ingesta oral y la no administración de nada por boca (NPB) con nutrición parenteral total (NPT), resulta en una menor depleción de factores nutritivos e inmunológicos que en el quilotórax post esofagectomía.
  • Este estudio fue aprobado por el comité de revisión institucional del Asan Medical Center. Los autores realizan rutinariamente la disección de los ganglios linfáticos mediastinales, incluyendo los paratraqueales ipsilaterales, los subcarinales y los del ligamento pulmonar inferior, en todos los pacientes con cáncer primario de pulmón.                                                                                                                                                                

                                                                                                                                                        




  •  Artículos relacionados









No hay comentarios:

Publicar un comentario