Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

domingo, 17 de julio de 2016

¿Puede el examen físico distinguir el ACV hemorrágico del isquémico?

Clínica Vs Imágenes:  Para distinguir entre los dos tipos de accidente cerebrovascular son necesarios los estudios por imágenes. Hasta ahora no se había estudiado sistemáticamente la precisión diagnóstica de los datos clínicos.


  •  Resumen



  • Los dos tipos de ACV fundamentales son el ACV hemorrágico (ej, hemorragia intracerebral o subaracnoidea) y el ACV isquémico (ie, infarto por trombosis o embolia). 
  • En los EE. UU, el 87% de los ACV son isquémicos y el 13% son hemorrágicos (de éstos el 10% son hemorragia intracerebral; el 3% son hemorragia subaracnoidea). Estudios de otros países indican que los ACV hemorrágicos pueden llegar hasta el 25-60%. 
  • Es necesario que los médicos sepan distinguir rápidamente entre estos dos tipos porque sus etiologías, pronósticos y tratamientos son diferentes. Ni la impresión clínica de los médicos experimentados ni la más exacta puntuación para ACV son definitivamente diagnósticos en todos los pacientes. Para tener certeza diagnóstica son necesarios estudios por imágenes. 

                                                                                                                                                        




  •  Artículos relacionados






No hay comentarios:

Publicar un comentario