Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

domingo, 17 de julio de 2016

Signos y sintomas urogenitales en niñas abusadas sexualmente

Abuso sexual infantil: Las niñas abusadas sexualmente que experimentaron contacto genital directo reportaron síntomas urogenitales relacionados con los episodios abusivos.





  •  Resumen


  • Las niñas que experimentan abuso sexual raramente presentan hallazgos genitales anormales. Se revisaron los registros médicos de niñas de 3 a 18 años de edad que fueron diferidas al centro regional de diagnóstico y tratamiento por abuso sexual en New Yersey. 
  • Los autores hallaron que al menos un signo/síntoma urogenital fue reportado por aproximadamente el 60% de las niñas de la población en estudio. Más de la mitad reportó dolor genital, más de un tercio disuria y un 10% sangrado genital. 
  • Las niñas abusadas sexualmente que experimentaron contacto genital directo reportaron síntomas urogenitales relacionados con los episodios abusivos. 
  • Este estudio además demuestra la importancia de obtener una historia clínica completa, una cuidadosa revisión de  condiciones preexistentes y la integración e interpretación de la información en búsqueda de hallazgos completos en el examen físico para confirmar el abuso sexual.
                                                                                                                                                       




  •  Artículos relacionados






No hay comentarios:

Publicar un comentario