Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

domingo, 17 de julio de 2016

Toracostomía cerrada: Inserción de un tubo torácico

Una de las medidas salvadoras inmediatas en ciertos tipos de Emergencias médicas: En el pasado solo era realizada por el cirujano de turno pero su requisito de aplicación inmediata como medida salvadora ha llevado a cederle terreno tanto a Emergenciólogos, Intensivistas, Neumólogos así como algunos médicos de planta y Emergencia. La presente entrega tiene en un enlace de referencia bibliográfica el video de la técnica incluido.






  •  Resumen


  • La toracostomía se refiere al ingreso a la cavidad pleural a través de un espacio interscostal (toracostomía cerrada) o mediante la resección de un segmento de costilla (toracostomía abierta). 
  • La toracostomía cerrada o toracostomía de tubo se refiere a la inserción percutánea de un tubo, y generalmente se la conoce como la “inserción o colocación de un tubo de tórax”. 
  • Tanto la toracentesis como la toracostomía cerrada son procedimientos sencillos, que se ejecutan como rutina diaria en los servicios de un hospital general; en ciertas condiciones clínicas pueden ser salvadores de la vida de un paciente. 
                                                                                                                                                              




  •  Artículos relacionados






No hay comentarios:

Publicar un comentario