Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

domingo, 17 de julio de 2016

Recomendaciones actuales en diagnóstico y manejo de várices en miembros inferiores e insuficiencia venosa profunda

Guías NICE: Revisión del manejo médico y quirúrgico de las venas varicosas y la insuficiencia venosa y resumen de las guías NICE.  Estas guías se basan en revisiones sistemáticas de la mejor evidencia disponible y consideraciones explicitas sobre el costo beneficio.




  •  Resumen



  • En EE. UU., cerca del 23% de los adultos tiene venas varicosas. Se calcula que unos 22 millones de mujeres y 11 millones de hombres de 40 y 80 años tienen venas varicosas, de los cuales 2 millones desarrollan alteraciones cutáneas. 
  • Cuando se amplía la definición de venas varicosas y se incluyen las telangiectasias estéticas, el porcentaje es del 79% en los hombres y del 88% en las mujeres. 
  • Las venas varicosas pueden producir malestar, alteraciones cutáneas, ausentismo laboral y discapacidad médica y emocional, como se ve reflejado en la disminución de los puntajes de las encuestas sobre calidad de vida relacionada con la salud.
  • El tratamiento medicamentoso de la enfermedad venosa ha mostrado cierto beneficio.El tratamiento invasivo depende de los síntomas, el tamaño y la localización de las venas, la etiología y la preferencia del paciente.                                                                                                                                                               




  •  Artículos relacionados







No hay comentarios:

Publicar un comentario