Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

domingo, 17 de julio de 2016

Guía para manejo de la parálisis de Bell

Guía suplementaria para la práctica clínica: Aunque generalmente es autolimitada, esta  enfermedad provoca incompetencia oral temporal significativa e imposibilidad de cerrar el párpado, dando lugar a una posible lesión ocular. Esta guía proporciona un marco basado en la evidencia para la toma de decisiones.








  •  Resumen


  • La parálisis de Bell (PB) del nervio facial es una paresia (debilidad) o parálisis unilateral rápida (pérdida completa del movimiento) de causa desconocida. 
  • La condición causa la imposibilidad parcial o total de mover voluntariamente los músculos de la cara del lado afectado. La PB es generalmente autolimitada. 
  • En la actualidad se desconoce la causa de la PB. La PB puede ocurrir en hombres, mujeres y niños, pero es más común entre los 15 y los 45 años, los diabéticos, los pacientes con enfermedades respiratorias de la vía aérea superior, inmunocomprometidos o, durante el embarazo. 
  • Se han utilizado numerosas pruebas de diagnóstico para evaluar a los pacientes con paresia/parálisis facial aguda e identificar la etiología, o para pronosticar los resultados a largo plazo, muchas de las cuales fueron utilizadas para el desarrollo de la presente guía.
  • Esta guía proporciona un marco basado en la evidencia para la toma de decisiones.                                                                                                                                                                

                                                                                                                                                        




  •  Artículos relacionados








No hay comentarios:

Publicar un comentario