Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

domingo, 17 de julio de 2016

Guía de actuación en Emergencia para personas autistas

Trastornos del espectro autista (TEA): Esta guía pretende ofrecer recomendaciones y buenas prácticas para mejorar el acceso al servicio de urgencias. Somos conscientes que la implementación de las prácticas expuestas en está guía requieren una adaptación y aplicación paulatina, a la par que debe integrarse en función de las demandas progresivas del sistema

Autor(es): Maria Merino Martinez y Cols

  •  Resumen


  • El Servicio de Emergencias en los centros de salud es sin duda un servicio sobreutilizado y masificado, circunstancias ambas que proponen un reto mayor de los profesionales sanitarios que trabajan en él y de los organismos públicos para la adecuada organización y calidad en la atención, dado que son la vía de mayor accesibilidad al sistema sanitario. 
  • El reto aumenta cuando acuden al entorno sanitario pacientes con extremada dificultad para tolerar las esperas y la sobrestimulación sensorial, pacientes que además requieren de un trato especial y de un tiempo y una calma añadida en su intervención.
  • Las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias necesitan de un sistema de salud comprensivo y flexible que se adapte a sus particulares barreras. 
  • Esta guía pretende ofrecer recomendaciones y buenas prácticas para mejorar el acceso al servicio de urgencias.
                                                                                                                                                              




  •  Artículos relacionados









No hay comentarios:

Publicar un comentario