Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

domingo, 17 de julio de 2016

Diagnóstico y tratamiento de la hipertensión renovascular en los niños

HTA secundaria en la infancia: En esta reseña se analizaron las causas, el cuadro clínico, el diagnóstico y el tratamiento de la hipertensión renovascular en los niños. ¿Cuáles son los métodos diagnósticos apropiados? ¿Qué tratamiento ofrecen mejores resultados?




  •  Resumen


  • La HTA renovascular es una causa poco frecuente de HT en la infancia (5-10%), que se asocia con comorbilidad importante, suele ser secundaria a otras enfermedades, sobre todo renales y es potencialmente curable.
  • Según los datos de diversas publicaciones, la estenosis de la arteria renal es bilateral en el 53% a 78% de los casos de enfermedad renovascular. 
  • El diagnóstico de HTA en los niños suele ser tardío, ya que habitualmente no se determina la presión arterial por las dificultades para medirla y para interpretar los resultados. 
  • Después de confirmar el diagnóstico de HTA renovascular debe iniciarse el tratamiento con agentes antihipertensivos como calcioantagonistas, beta bloqueantes o ambos. Están contraindicados los fármacos que afectan el eje renina-angiotensina, como los inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina y los antagonistas de los receptores de angiotensina.
                                                                                                                                                        




  •  Artículos relacionados







No hay comentarios:

Publicar un comentario