Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

viernes, 5 de septiembre de 2014

Auditoría del uso de oxigeno en las ambulancias del departamento de emergencia del hospital

Auditoria de la línea de base: El oxígeno es muy utilizado pero poco estudiado en medicina de urgencias, con una limitada base de pruebas para su uso en condiciones específicas.

Autor(es): Hale KE, Gavin C, O'Driscoll BR.
Enlace: Emerg Med J. 2008 Nov; 25 (11) :773-6.  

Resumen



  • Existen preocupaciones de seguridad acerca de la infrautilización de oxígeno en pacientes con enfermedad crítica y su uso excesivo en condiciones como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). 
  • Una auditoría de la línea de base se requiere para evaluar la práctica actual antes de la introducción de las nuevas directrices de oxígeno de emergencia nacional a finales de 2008. 
  • El uso de la terapia de la oximetría de pulso y el oxígeno fue auditada en pacientes traído en ambulancia a la sección de "majors" del departamento de emergencia (ED) en un hospital universitario. La terapia de oxígeno en la ambulancia y el servicio de urgencias fue posteriormente documentado. Uso de oxígeno en las ambulancias se comparó con Joint Reales Colegios Comité de Enlace de Ambulancia (JRCALC) orientación y con el manejo del paciente posterior. 
  • Los registros de ambulancia y ED de 1.022 pacientes fueron examinados manualmente.  
  • El Uso de oxígeno en las ambulancias es muy común, lo que equivale a 2,2 millones de episodios anuales en el Reino Unido. La calidad del uso de oxígeno no es óptima, especialmente para los pacientes con EPOC. 
  • La terapia de oxígeno de emergencia se convierte en simple cuando se publican nuevas directrices de oxígeno de emergencia del Reino Unido basadas en la evidencia, y se espera que las auditorías futuras mostrarán mejor cumplimiento del protocolo.
                                                                                                                                                                

Antecedentes

El oxígeno es muy utilizado pero poco estudiado en medicina de urgencias, con una limitada base de pruebas para su uso en condiciones específicas. Existen preocupaciones sobre la seguridad de la infrautilización de oxígeno en pacientes con enfermedad grave y su uso excesivo en condiciones como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Una auditoria previa era necesaria para evaluar la práctica actual antes de la introducción de nuevas normas nacionales de oxígeno de emergencia a finales de 2008.

Métodos

El uso de la oximetría de pulso y la terapia de oxígeno fue auditado en los pacientes llevaron en ambulancia a los "grandes" del departamento de emergencia (ED) en un hospital universitario. La terapia de oxígeno en la ambulancia y el ED fue documentado posteriormente. Uso de oxígeno en las ambulancias se comparó con Joint Royal Colleges Ambulancia Comité de Enlace (JRCALC) orientación y manejo del paciente con posterior.

Resultados

Los registros de ambulancias y urgencias de 1022 pacientes fueron examinados manualmente. Saturación de oxígeno (SpO (2)) se registró para 90% de los pacientes, el 17% de las cuales tenían SpO (2) <94% en algún momento y 7% tenían SpO (2) <90%, incluyendo 33% de los pacientes con EPOC y el 5,5% de los pacientes sin EPOC. 34% de los pacientes recibieron oxígeno en la ambulancia y casi la mitad de ellos habían dejado de oxígeno en el servicio de urgencias. Sólo el 62% del consumo de oxígeno ambulancia estaba en conformidad con la orientación JRCALC, pero "la mayoría de los pacientes eran infratratada" estables normoxaemic pacientes para quienes la guía recomienda alto flujo de oxígeno. Sólo el 58% de los pacientes con EPOC fueron correctamente identificados en la ambulancia y el 73% de estos pacientes fueron tratados con caudales> 4 l / min (equivalente al oxígeno> 35%).

Conclusiones

El uso de oxígeno en las ambulancias es muy común, lo que equivale a 2,2 millones de casos cada año en el Reino Unido. La calidad del uso de oxígeno no es óptima, especialmente para los pacientes con EPOC. La terapia de oxígeno de emergencia será más sencillo cuando las nuevas basadas en la evidencia directrices del Reino Unido de oxígeno de emergencia se publican, y se espera que las auditorías futuras demuestren un mejor cumplimiento del protocolo. 

Artículos relacionados 

La Radio Ambulancia

Traducción y resumen:  Dr. Rafael Perez Garcia vía Emergency & Critical Care  


Referencias bibliográficas


1. O’Driscoll BR, Howard LS, Davison AG. BTS guideline for emergency oxygen use in adult patients. Thorax 2008;63(Suppl 6):vi1–68.
2. Hale KE, Gavin C, O’Driscoll BR. Audit of oxygen use in emergency ambulances and in a hospital emergency department. Emerg Med J 2008;25:773–6.
3. O’Driscoll BR, Howard LS, Bucknall C, Welham SA, Davison AG; On behalf of the British Thoracic Society. British Thoracic Society emer- gency oxygen audits. Thorax 2011 Apr 17. [Epub ahead of print].
4. National Patient Safety Agency. Oxygen safety in hospitals, in Rapid Response Report. London: NPSA, 2009.
5. Murphy R, Mackway-Jones K, Sammy I et al. Emergency oxygen therapy for the breathless patient. Guidelines prepared by North West Oxygen Group. Emerg Med J 2001;18:421–3.
6. National Clinical Guideline Centre. Chronic obstructive pulmonary disease: management of chronic obstructive pulmonary disease in adults in primary and secondary care. London: NCGC, 2010.












No hay comentarios:

Publicar un comentario