Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

viernes, 5 de septiembre de 2014

Uso del oxigeno de Emergencia en pacientes adultos  


Una guía concisa: El oxígeno es probablemente la droga más común para ser utilizado en el cuidado de los pacientes que se presentan con las emergencias médicas; Aproximadamente el 34% de los desplazamientos de ambulancia implican uso de oxígeno.

Autor(es): BR O'Driscoll, LS Howard y AG Davison en nombre de la British Thoracic Society

Resumen


  • Existe una gran controversia acerca de los beneficios y riesgos del tratamiento con oxígeno en situaciones y profesionales de la salud que muchos reciben consejos contradictorios sobre el uso seguro de oxígeno. 
  • La British Thoracic Society (BTS) ha publicado hasta a la fecha, las guías basadas en la evidencia para el uso de oxígeno de emergencia en el Reino Unido con el fin de fomentar el uso seguro de oxígeno en situaciones de emergencia y mejorar la coherencia de la práctica clínica.
  • El propósito de esta guía concisa es resumir las recomendaciones clave, especialmente en relación con el uso de oxígeno de emergencia en el ámbito hospitalario. 
  • Esta guía da muy poco asesoramiento específico sobre la gestión de muchas condiciones médicas que pueden causar hipoxemia (aparte de la cuestión específica de la gestión de hipoxemia del paciente). Los lectores deben consultar otras directrices para el asesoramiento en la gestión de las condiciones específicas y disponibles en nuestro  blog, por ejemplo, EPOC, neumonía, insuficiencia cardíaca, haciendo enfoques ligeramente diferentes al uso del oxígeno de emergencia.
                                                                                                                                                                


Antecedentes 

El oxígeno es probablemente la droga más común para ser utilizado en el cuidado de los pacientes que se presentan con las emergencias médicas; aproximadamente el 34% de los desplazamientos de ambulancia implican uso de oxígeno a algunos datos de la etapa y de control nacionales sugieren que el 18% de los pacientes hospitalizados en el Reino Unido están siendo tratados con oxígeno en cualquier tiempo dado.

En la actualidad, el oxígeno se administra durante tres indicaciones principales: 


  1. Para corregir la hipoxemia, ya que hay buena evidencia de que la hipoxemia severa es perjudicial. 
  2. Para evitar la hipoxemia en pacientes indispuesto. 
  3. Para aliviar la disnea.

Sólo la primera de estas indicaciones es basada en la evidencia. La evidencia reciente sugiere que la administración de oxígeno para prevenir la hipoxemia en pacientes con enfermedades en realidad puede ponerlos en mayor riesgo si la hipoxemia severa tiene realmente develop.1 Además, no hay evidencia de que el oxígeno alivia la disnea en los pacientes hipoxémicos no y no hay evidencia de la falta de eficacia en pacientes sin aliento no hipoxémicos con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o cáncer avanzado. 

Sin embargo, los pacientes con riesgo de hipoxemia deben ser controlados de manera adecuada en un entorno clínico adecuado. La mayoría de los médicos que se ocupan de las urgencias médicas se encontrará con los incidentes adversos y muertes ocasionales debido a las infrautilización y el uso excesivo de oxygeno. 

Auditorías del uso de oxígeno y la prescripción de oxígeno han demostrado consistentemente actuaciones pobres en muchos países.1 Existe una gran controversia, relativa a los beneficios y riesgos del tratamiento con oxígeno en prácticamente todas las situaciones en que se utiliza y el oxígeno, como tal, profesionales sanitarios reciben consejos contradictorios sobre el uso seguro de oxígeno. Por desgracia, esta es un área de la medicina, donde hay muchas creencias fuertemente-pero muy pocos ensayos controlados aleatorios. 

Directrices anteriores del Reino Unido sobre la terapia de oxígeno de emergencia fueron publicados en 2001 por el Grupo de oxígeno Noroeste, sobre la base de un review.5 sistemática de la literatura En este contexto las normas del Comité de Cuidado de la British Thoracic Society (BTS) estableció un grupo de trabajo en asociación con 21 otras sociedades y colegios reales para producir una y basada en la evidencia hasta a la fecha de referencia para el uso de oxígeno de emergencia en el Reino Unido. La información contenida en este documento de orientación concisa ha sido extraída de las BTS completos guideline.1 Una descripción completa de la metodología puede encontrarse en el documento directriz BTS. Los niveles de evidencia y grados de recomendación se basan en los utilizados por el Instituto Nacional para la Salud y Excelencia Clínica. 

Objetivos de la guía 

La guía cubre la prescripción segura y administración de oxígeno de emergencia para todos los pacientes. Esta guía concisa documento ofrece un resumen de las principales recomendaciones que se detallan en las BTS completos guideline.1 Está diseñado para ser utilizado por todos los profesionales de la salud que puedan estar involucrados en el uso de oxígeno de emergencia, pero se centra en su uso en el ámbito hospitalario general (excluyendo unidades de cuidados intensivos y otras unidades especializadas). Por favor, consulte la guía completa de recomendaciones específicas sobre el uso de oxígeno en los entornos de atención primaria y de ambulancia. 

Limitaciones de la directriz 

Las recomendaciones se basan en la mejor evidencia disponible acerca de la terapia de oxígeno. Sin embargo, una guía no puede ser nunca un sustituto para el juicio clínico en los casos individuales. Puede haber casos en los que conviene que los médicos actúan lado fuera de los consejos contenidos en esta guía debido a las necesidades de los pacientes individuales o preocupaciones prácticas, como los niveles de dotación de personal de barrio o de la disponibilidad de equipo adecuado de supervisión. 

La responsabilidad del cuidado de los pacientes individuales recae en el médico a cargo del cuidado del paciente y el asesoramiento que se ofrece en esta guía no debe confiarse en ella como la única fuente de asesoramiento en el tratamiento de pacientes individuales. 

La guía completa está disponible en el sitio web BTS (oxygen.aspx www.brit- thoracic.org.uk/clinical-information/emergency-) con una selección de apéndices y asesoramiento y enseñanza diapositivas para diferentes grupos de usuarios. 

La terapia puede ser sugerido. La presente guía tiene como objetivo proporcionar consejo simple que todo lo abarca. 

Implicaciones y aplicación 

Con el fin de poner en práctica las recomendaciones de las guías, todas las organizaciones que participan en la administración de oxígeno de emergencia tendrán que desarrollar nuevas políticas de oxígeno. El BTS ha identificado campeones de oxígeno en todos los hospitales de agudos para ayudar a implementar los cambios. 

El Servicio de Ambulancias de Reino Unido actualiza sus políticas de implementar los principios de orientación en 2009. 

La BTS está llevando a cabo auditorías anuales en todos los hospitales de agudos y los resultados de las auditorías se puede tomar de nuevo a alejar level.3 Se prevé que esto ayudará a la implementación de la directriz. 

Artículos relacionados 

Traducción y resumen:  Dr. Rafael Perez Garcia vía Emergency & Critical Care  


Referencias bibliográficas

1. O’Driscoll BR, Howard LS, Davison AG. BTS guideline for emergency oxygen use in adult patients. Thorax 2008;63(Suppl 6):vi1–68.
2. Hale KE, Gavin C, O’Driscoll BR. Audit of oxygen use in emergency ambulances and in a hospital emergency department. Emerg Med J 2008;25:773–6.
3. O’Driscoll BR, Howard LS, Bucknall C, Welham SA, Davison AG; On behalf of the British Thoracic Society. British Thoracic Society emer- gency oxygen audits. Thorax 2011 Apr 17. [Epub ahead of print].
4. National Patient Safety Agency. Oxygen safety in hospitals, in Rapid Response Report. London: NPSA, 2009.
5. Murphy R, Mackway-Jones K, Sammy I et al. Emergency oxygen therapy for the breathless patient. Guidelines prepared by North West Oxygen Group. Emerg Med J 2001;18:421–3.
6. National Clinical Guideline Centre. Chronic obstructive pulmonary disease: management of chronic obstructive pulmonary disease in adults in primary and secondary care. London: NCGC, 2010.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario