Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

sábado, 14 de septiembre de 2013

Diseño de la ambulancia del futuro

"Salud en movimiento: Proyecto smartpods": Después de dos años de trabajo, los resultados del proyecto sobre el diseño de la ambulancia del futuro han sido revelados. El proyecto fue financiado en Reino Unido, inspirado a partir de los diseños de la Royal College of Art, en total se crearon cinco nuevos conceptos de ambulancias.









Te imaginas en un lugar remoto lejos de la ciudad? en tu domicilio mal de gravedad? o tirado en un campo de batalla? y de repente llegar a ti (Como de película) una clínica móvil con los profesionales abordo listos para resolverte en ese preciso instante el problema que te aquejas sin necesidad de trasladarte inmediatamente al centro de tercer nivel y si lo hace vas directamente a tu destino final (Sala, Quirofano o UCI). Conoce los nuevos modelos de ambulancia del futuro que en Emergency & Critical Care te presentamos a continuación.

Ya en el mundo están funcionando las primeras unidades móviles de Accidentes cerebrovascular (ACV) publicado por Emergency & Critical Care en nuestra página y el presente blog. Sí, lo que parecía imposible ya lo tenemos actualmente a nuestro alcance pero la revolución en la medicina prehospitalaria no se detiene aquí porque después de esta revolución alemana en manejo de ACV por ahí se avecinan más proyectos que continuarán revolucionando esta rama de la medicina e integrando mas médicos a la misma según este proyectos y algunos que vendrán.


Después de dos años de trabajo, los resultados del proyecto sobre el diseño de la ambulancia del futuro han sido revelados. Apodado como “Salud en movimiento: Proyecto Smartpods”, fue financiado por el Consejo de Ingeniería y Ciencias Físicas del Reino Unido, inspirado a partir de los diseños de la Royal College of Art, en total se crearon cinco nuevos conceptos de ambulancias.
Muchos de los modelos desarrollados en este proyecto parecen sacados realmente de una película de James Bond, sin embargo, las ambulancias requieren en la actualidad de nuevas evoluciones que permitan más polivalencia y mayores campos de actuación para lograr salvar el máximo número de vidas posibles, dotándolos de los más avanzados sistemas tecnológicos para ampliar sus capacidades, así como de métodos de diagnósticos para ofrecer el mejor tratamiento in-situ.
Modelo Shell, diseñado por Rui Gio.








Es una ambulancia desmontable que tiene la capacidad de aumentar el espacio para el tratamiento de pacientes. Puede desplegarse en situaciones de emergencia durante largos periodos de tiempo. Permite a los médicos ofrecer tratamiento hospitalario en el hogar. Se puede considerar un servicio deluxe  prehospitalario a nivel privado en el futuro.
Concepto de Unidad Móvil de Tratamiento







Modelo de Unidad Móvil de Tratamiento, diseñado por Niki Merriman. Proporciona asistencia hospitalaria a comunidades remotas o de difícil acceso, Está preparado para desplegarse en medios urbanos y zonas rurales. Tiene la capacidad de ampliarse para aumentar el espacio de tratamiento a pacientes.
Concepto Morphing Interior








Modelo Morphing Interior, diseñado por Miika Heikkinen. El vehículo está compuesto de superficies interiores que puede cambiar de forma para adaptarse a diferentes situaciones de emergencia. Viene con un avanzado equipamiento de monitores ultra-finos enfocados a tareas de monitorización y control médico.
Concepto LAND The Bull Ambulance 
Los cuerpos castrenses no se quedan atrás. Han decidido aprovechar los modelos más recientes de cabezotes de camiones y blindarlos como todo vehículo militar pero anexando en el área del imán una caseta super amplia y con cabida hasta para dos camillas y amplio espacio hasta para realizar un procedimiento en una de las camillas por 2 ó 3 personas. Equipada con toda una tecnologia de punta. Su concepto es un vehículo todo terreno super resistente capaz de entrar en el campo de combate a auxiliar al soldado herido pero lo mas importante ofrecerle tecnologia de punta desde el lugar de la escena.
Otro futuro concepto de camión ambulancia
Este modelo de camión de los tipo cama larga ha sido modificado totalmente a lo que es una ambulancia típica de los modelos actuales. Su diferencia radica en que busca una dimensión de espacio y tecnología semejante al The Bull Ambulance con la diferencia de que no esta apta para todo tipo de terreno, es más apta para grandes urbes y carreteras y más espaciosa que The Bull por su longitud y por su altura las luces centelleantes las llevará también ademas de la parte delanteras, lateral y traseras en la parte superior más alta.   
Combo clínico vehículo ambulancia-respuesta "Emergency Life"
Como si fuera poco los alemanes no se quedan atrás y después de su unidad de Eventos cerebrovasculares se meten en este campo del futuro y conjugan la astucia de los dos anteriores, utilizan el modelo cama larga en espacio y tamaño y tecnología pero con la diferencia de que en lugares donde la unidad no pueda penetrar sufre una división cabezote-furgoneta quedando la unidad medica UM (Furgoneta) en carretera y el cabezote más pequeño y resistente saca dos ruedas extras que no se visualizan en la unidad ensamblada. Por su tamaño y resistencia puede penetrar por caminos malos, no tiene la misma resistencia que The Bull porque solo realiza pequeños recorridos no muy retirados de la UM y puede llevar hasta dos camilla al lugar de la escena.
Los diseños futuros de ambulancias son muy variados desde autos de carreras adaptados para aprovechar su rapidez hasta automoviles tipo roboticos con funciones de división, preparar casa de campaña e incluso sacar brazos para realizar funciones de salvamento pero todos son proyectos y considerados por este blog como puras fantasías que quizás no estemos vivos para poderlas presenciar sin embargo los modelos presentados en el presente tema son los que mas se acercan a las realidades de las actuales tecnologías y quizás algunas sino por decir todas puedan ser presenciados de aquí a unos años por los que somos seguidores, espectadores y profesionales de la Emergenciólogia y medicina prehospitalaria. 



Artículos relacionados



No hay comentarios:

Publicar un comentario