Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

sábado, 14 de septiembre de 2013

La Radio Ambulancia

Infiltra radios en coches para abrirse paso:Las ambulancias que infiltran las radios de los coches para abrirse paso.Las sirenas de la ambulancia sonarian en la radio: Una alternativa para minimizar el tiempo de traslado y atender lo más pronto posible a la persona que será atendida.

Maruri Grey

                      



Las grandes ciudades sufren diariamente con el problema del tránsito donde se ven afectados los tiempos de traslado de los vehículos, y en el caso de las ambulancias el problema es doble, ya que va aunado al largo tiempo de respuesta que puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de la persona que recibirá atención. Sin lugar a duda conducir una ambulancia en una ciudad cargada con mucho tráfico es un problema y no solo para quien conduce, sino para quien su vida depende de que esta llegue un minuto antes o un minuto después.
En las horas pico, que es el momento en que el tráfico está peor, las personas tienden a escuchar la radio para sentir que el tiempo pasa más rápido. El problema está en que se sube tanto el volumen que eliminamos el sonido exterior, incluyendo el de las ambulancias, impidiendo su paso y reduciendo la eficacia de su servicio. La solución hasta el momento es la sirena que escuchamos un poco a la distancia para poder corrernos y dejar que la ambulancia circule. Sin embargo, una agencia creativa propuso a la Asociación Ecuatoriana de Radio y a la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados un nuevo modo de ayudar a las ambulancias a circular más rápidamente.
Por estas razones en una ciudad de Ecuador, se estuvo probando un sistema para que las ambulancias pudieran abrirse paso mediante una señal que se infiltra en las radios de los coches que están hasta a un kilómetro a la redonda.
La idea fue propuesta a la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados por la agencia creativa llamada Mauri Grey. El sistema es muy sencillo, consiste en equipar los vehículos con antenas de baja frecuencia que pueden intervenir las emisoras AM y FM de los vehículos, avisándoles que la ambulancia se acerca en un rango de 1 km a la redonda. Cabe recalcar que sólo los automovilistas que estén escuchando la radio podrán recibir el aviso. En las pruebas, los tiempos de traslado se redujeron en un 40%, indicador de la eficacia de esta nueva iniciativa.

¿Qué les parece? ¿Lo consideran una solución estable?

De momento se trata de una prueba y ya luego se verá si se instalará como una solución estable. Lo malo: no todo el mundo lleva hoy en día puesta la radio en el coche y está por ver la efectividad de las antenas para interceptar solo las radios de los coches delante y no los del carril de al lado. Aún así, genial iniciativa.

En República Dominicana falta mucha educación en especial a los choferes conductores del transporte público que viven atravesados en medio entorpeciendo el transito por montar pasajeros en lugares que no son paradas y claro está aparecen choferes imprudentes particulares que aveces le hacen competencia o escuchando la sirena por otra vía próxima a cruzar prestan más atención al semáforo en verde para ellos que a la sirena que escuchan por la diagonal sonar.

En fin esto es una forma de ponerla la vida mas cómoda a la gente imprudente que cuando toman su examen de conductor contestan muy bien las preguntas pero una vez en la carretera no lo ponen en ejecución ocurriendo accidentes y retrasos de ambulancias como en estos casos, que se pretende evitar de esta forma tan salomónica. Pueden todos opinar!

Video

No hay comentarios:

Publicar un comentario