Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

martes, 6 de agosto de 2013

EXPLOSION EN ROSARIO, ARGENTINA!

EMERGENCY & CRITICAL CARE WITH DR. RAFAEL PEREZ GARCIA se solidariza con la ciudad de Rosario y el país argentino por este trágico accidente y elogia los equipos de salud que están trabajando sin descanso para asistir a las víctimas.



El número de víctimas tras una explosión en la ciudad de Rosario, unos 300 kms al oeste de Buenos Aires, ascendió a al menos seis muertos y 58 heridos, según confirmó el ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, Miguel Angel Cappiello.

A pocos días de las tragedias del Tren de España y el avión de  Estados Unidos donde fallecieron chinos nos encontramos con otra mortífera tragedia ahora con explosión en edificio, también a pocos días de nuestra publicación ¡Un terremoto...! ¿Qué hacer antes, durante y después de un sismo?  para evacuación de edificaciones en caso de terremotos.

Cabe resaltar nuestra solidaridad con esta y cualquier tragedia argentina porque al igual que los Españoles, Estadounidenses entre otras naciones más, están en el grupo de los países con más personas que visitan y siguen nuestros medios



A continuación la última noticia del momento del noticiero univisión.


El edificio de 10 pisos que registró una explosión se encuentra en el centro de la ciudad de Rosario, al oeste de Buenos Aires.

Ep. 130806 | 08/06/13 | 01:03

Explosión en edificio de Argentina
FOTOS:  Explosión por fuga de gas en Argentina - Univision.com

Seis muertos y 58 heridos


BUENOS AIRES, Argentina - Al menos seis personas murieron y 58 resultaron heridas por una fuerte explosión registrada en un edificio de diez pisos en el centro de la ciudad argentina de Rosario, al oeste de Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.

Según reporta el sitio web de noticias La Capital, Leonardo Caruana, secretario de salud municipal, confirmó más temprano que la primera víctima fatal es una joven de 21 años que vivía en el edificio mientras que la segunda persona fallecida es Adriana Mattalone. Los otros cuatro fallecidos aún no se conoce su identidad.

De acuerdo con fuentes policiales, en un primer momento se sospechó que el origen del accidente había sido la caldera del edificio donde se originó la explosión y la onda expansiva dañó vidrios de departamentos cercanos y afectó a toda la zona.

Pero el director de Defensa Civil de Rosario, Raúl Rainones, confirmó este mediodía que la explosión se produjo en la planta baja a causa de un escape de gas, según publica el sitio web argentino El Litoral. 

 Además del inmueble directamente afectado por la explosión, otros tres edificios presentan una situación crítica por los daños que sufrieron y todas las vidrieras a dos cuadras a la redonda se destruyeron.

La detonación ocurrió alrededor de las 09.15 hora local (12.15 GMT) y pudo escucharse en más de cuarenta manzanas a la redonda, según testigos.

"El edificio ha quedado completamente destrozado, sobre todo la parte trasera, que se derribó", declaró a Efe Jesús Gil Molina, vecino que reside a dos manzanas del bloque de viviendas afectado.

"La estructura sigue en pie, pero hay riesgo de derrumbe, por lo que se está desalojando a la gente en los alrededores por precaución", añadió Gil Molina.

La onda expansiva causó daños también en los edificios colindantes y sembró de vidrios el suelo de esta céntrica zona de Rosario.

Pasado el mediodía, los bomberos habían sofocado el incendio que se desencadenó en la planta baja y el primer piso del inmueble y buscaban a personas atrapadas bajo los escombros.

Testimonios de la tragedia

Varias personas que presenciaron los hechos dieron su testimonio al diario argentino La Capital:

"Estaba en Dorrego y Salta y se escuchó una explosión increíble que hizo vibrar los vidrios de toda la cuadra. Bajé a la calle para ver qué sucedía. En Salta, entre Balcarce y Oroño, había unas llamaradas increíbles. Esto fue una explosión de gas o algo más inflamable", contó esta mañana Valeria, una testigo  en contacto con La Ocho.

"A tres cuadras de donde fue la explosión se rompieron todos los vidrios", agregó.

La explosión se sintió con mucha fuerza en el edificio del Ministerio de Trabajo, en San Lorenzo y Ovidio Lagos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario