Un grave problema no siempre considerado:Resumen de la mejor evidencia disponible de los factores de riesgo de caídas en las personas mayores que viven en la comunidad y la forma de evaluar el riesgo.
Resumen
El número de personas que viven en edad avanzada (≥65 años) está aumentando rápidamente. Las personas mayores son más propensas a caer y esto tiene consecuencias adversas para su calidad de vida y la de sus familias. Las caídas también representan una carga financiera sustancial para los sistemas sanitarios.
Una extensa investigación de revisiones sistemáticas y metanálisis ha establecido enfoques eficaces para reducir las caídas entre las personas mayores, aunque persisten incertidumbres y controversias. La evidencia sugiere que las intervenciones basadas en el ejercicio y adaptadas son la forma más efectiva de reducir las caídas y los costos asociados de salud entre las personas mayores en la comunidad.
Esta revisión integra los conocimientos actuales sobre las estrategias de evaluación y gestión para prevenir las caídas en las personas mayores que viven en la comunidad.
Se resumen los factores de riesgo conocidos para las caídas en esta población y presenta estrategias de evaluación que pueden utilizarse para evaluar el riesgo de caídas. Se analiza la gestión de los riesgos y las intervenciones para reducir las caídas entre las personas de edad avanzada en la comunidad, así como las direcciones futuras y los enfoques prometedores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario