- La prisión en el sistema dominicano, en el caso de los médicos, es excepcional. Y está limitada a cumplir elementos muy concretos para poder ser juzgados por un tribunal penal, y por ende, enviar a prisión a un médico, enfermero, o dueño de establecimiento de salud.
- Con además, la modalidad de que si la infracción se cometió con conocimiento del gerente del centro de salud, o los propietarios, o por negligencia de éstos en evitarlo, también pueden ser condenados a la misma pena.
- En el presente artículo un abogado el experto en temas médicos y de salud explica cuáles casos pueden complicar o comprometer la responsabilidad jurídica de los médicos, cómo evitar estos hechos y cómo salir airoso.
- Anexo tiene en PDF las principales leyes dominicanas que rigen estas normativas por lo que recomendamos si es profesional de la salud y reside en República Dominicana descargar y leer detenidamente las mismas para conocer lo que le puede ocurrir al momento de ser llevado ante un tribunal por causas médicas.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario