Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

lunes, 25 de diciembre de 2017

Escenarios legales en que médicos pueden ir a la cárcel

Escenarios legales en que los médicos pueden ir a la cárcel 

Cesantía médica como profesional: Hay que recordar que cuando un médico es sometido a un caso penal, y es condenado, también cesan sus derechos civiles y políticos, y podría como consecuencia ser sometido a la inhabilitación permanente del exequátur.


Código penal de la Rep. Dom.      Ley sobre Drogas 50-88           Ley sobre SIDA 135-11






  •  Resumen


  • La prisión en el sistema dominicano, en el caso de los médicos, es excepcional. Y está limitada a cumplir elementos muy concretos para poder ser juzgados por un tribunal penal, y por ende, enviar a prisión a un médico, enfermero, o dueño de establecimiento de salud. 
  • Con además, la modalidad de que si la infracción se cometió con conocimiento del gerente del centro de salud, o los propietarios, o por negligencia de éstos en evitarlo, también pueden ser condenados a la misma pena. 
  • En el presente artículo un abogado el experto en temas médicos y de salud explica cuáles casos pueden complicar o comprometer la responsabilidad jurídica de los médicos, cómo evitar estos hechos y cómo salir airoso.
  • Anexo tiene en PDF las principales leyes dominicanas que rigen estas normativas por lo que recomendamos si es profesional de la salud y reside en República Dominicana descargar y leer  detenidamente las mismas para conocer lo que le puede ocurrir al momento de ser llevado ante un tribunal por causas médicas. 
                                                                                                                                                       




  •  Contenidos relacionados






No hay comentarios:

Publicar un comentario