Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

lunes, 25 de diciembre de 2017

Poliuria ¿Cómo estudiarla?

Poliuria ¿Cómo estudiarla?

Secuencia racional de investigaciones: Es común en la atención primaria y a menudo puede ser un reto diagnóstico.



  •  Resumen



  • En pacientes con aumento de la micción se realizará una historia clínica completa para determinar si se trata de un incremento de la frecuencia urinaria o de poliuria; un gráfico de balance de líquidos en el hogar puede ayudar a hacer esa distinción. 
  • Debe descartarse el uso de drogas (por ejemplo, la cafeína, el alcohol, diuréticos y litio) y la diabetes mellitus en todos los pacientes con poliuria. 
  • La prueba de orina con tira reactiva es útil, y la densidad específica de la orina puede orientar las investigaciones futuras. La relación osmolalidad de plasma/orina puede ayudar a distinguir entre los diferentes diagnósticos.
  • El el presente artículo se tratan sus generalidades y algunos aspectos a considerar. 


    •   Caso clínico


      Un paciente 43 años de edad, de sexo masculino, profesor, se presentó a su médico de cabecera con micción frecuente y polidipsia desde hacía seis semanas. Estaba emitiendo grandes volúmenes de orina durante el día y la noche, pero negó disuria o urgencia miccional. Su consumo de líquidos fue de aproximadamente dos litros al día e incluyó dos tazas de té. No tenía antecedentes médicos de interés. Informó que no hubo pérdida de peso, cambios en la visión, o perturbación del intestino, y no tomó drogas, incluyendo medicamentos de venta libre o remedios a base de hierbas. No había antecedentes familiares de diabetes o enfermedad renal. El examen clínico no reveló alteraciones y su presión arterial era de 138/84 mm Hg.                                                                                                                                                              


    •  Contenidos relacionados
    ►Artículo  ➔ Noticia  ➲ Tema básico  ➜ Editorial








    No hay comentarios:

    Publicar un comentario