Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

lunes, 25 de diciembre de 2017

Riesgos de consultas médicas por WhatsApp y otras redes sociales

Riesgo de consultas médicas por WhatsApp y otras redes sociales

¿Es recomendable dar consulta médica por redes sociales?: Un diagnóstico por esta vía es nulo por varias razones y el resultado no se ha dilatado, hoy los médicos de todo el mundo están con el grito al cielo por las consultas constantes de los pacientes a través de las redes sociales

Ley general de salud 42-01      Ley Pro-consumidor 358-05     Ley Comercio electrónico 126-02






  •  Resumen


  • A pesar que WhatsApp es la aplicación más utilizada por pacientes y médicos para esta acción la pena de castigo es aplicable a cualquier otro modelo de red social. El resultado no se ha dilatado y hoy los médicos de todo el mundo están con el grito al cielo por las consultas constantes de los pacientes a través de las redes sociales, especialmente por el sistema de mensajería de Whatsapp. Pero, ¿es recomendable hacerlo?. 
  • El presente artículo contiene explicación desde la óptica del derecho y sus implicaciones jurídicas y dice que las leyes no han revolucionado tan rápido como la tecnología, por lo que consultar a través de las redes conlleva sus riesgos detallados en el mismo. 
  • Anexo tiene en PDF las principales leyes dominicanas que rigen estas normativas por lo que recomendamos si es profesional de la salud y reside en República Dominicana descargar y leer  detenidamente las mismas para hablarle con categoría y lograr convencer a su paciente para no consultarle por redes sociales.                                                                                                                                                               
                                                                                                                                                        




  •  Contenidos relacionados
















No hay comentarios:

Publicar un comentario