Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

lunes, 25 de diciembre de 2017

Progresión silente de la insuficiencia cardiaca

Progresión silente de la insuficiencia cardiaca

En pacientes clínicamente estables: La insuficiencia cardíaca es una enfermedad progresiva, aun con tratamiento médico óptimo. La progresión es, a menudo, asintomática, y se manifiesta con un evento cardíaco adverso grave.





  •  Resumen


  • La insuficiencia cardíaca con fracción de eyección reducida (ICBFE) es un trastorno progresivo por el cual la estructura y la función cardíaca continúan deteriorándose, a menudo a pesar de la ausencia de signos y síntomas clínicamente aparentes de un estado de enfermedad que empeora. 
  • Esta naturaleza silenciosa pero progresiva de ICBFE puede contribuir al aumento del riesgo de muerte, incluso en pacientes que son "clínicamente estables", o que son asintomáticos o sólo ligeramente sintomáticos, ya que a menudo pasa desapercibido y / o subtratado. Las terapias actuales están dirigidas a mejorar los síntomas clínicos, y varios agentes se dirigen más directamente a las causas subyacentes de la enfermedad; Sin embargo, se necesitan nuevas terapias que puedan abordar más completamente los factores responsables de la disfunción cardiaca progresiva subyacente. 
  • En esta revisión, se discuten los mecanismos que impulsan la ICBFE, incluyendo la pérdida de cardiomiocitos en curso, anomalías mitocondriales, alteración del ciclo del calcio, estrés de la pared del VI, fibrosis intersticial reactiva e hipertrofia cardiomiocítica. Además, se revisan las limitaciones de las terapias actuales de IC, y nuevas terapias de investigación que pueden mejorar las anomalías moleculares, celulares y estructurales subyacentes asociadas con la progresión de IC.                                                                                                                                    




  •  Contenidos relacionados
►Artículo  ➔ Noticia  ➲ Tema básico  ➜ Comentario








No hay comentarios:

Publicar un comentario