Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

lunes, 25 de diciembre de 2017

Absceso diverticular tratado inicialmente con drenaje percutáneo




Absceso diverticular tratado inicialmente con drenaje percutáneo

Complicaciones post-operatorias: El objetivo de este estudio fue evaluar los resultados en los pacientes con absceso diverticular tratados inicialmente con drenaje percutáneo e identificar los factores asociados con el fracaso del DPC, complicaciones postoperatorias y necesidad de la creación de una ostomía al momento de la cirugía.





  •  Resumen


  • Se ha reportado que el absceso diverticular puede ser la complicación más común de la diverticulitis sigmoidea. Históricamente, el tratamiento del absceso diverticular ha sido el drenaje quirúrgico. Sin embargo, el drenaje percutáneo (DPC), guiado por tomografía computada (TC), de los abscesos intraabdominales, es en la actualidad el abordaje inicial preferido en el tratamiento del absceso diverticular. 
  • Las guías de manejo emitidas por varias sociedades quirúrgicas, han recomendado el DPC como el tratamiento inicial más apropiado para la mayoría de los pacientes con un gran absceso diverticular, para evitar la operación de emergencia y un abordaje en múltiples etapas, requiriendo la creación de una ostomía . 
  • En el presente articulo se evaluan los factores asociados al drenaje percutaneo, sus complicaciones y la creacion de estomas para pacientes pos-operatorios por absceso diverticular. 
                                                                                                                                                        




  •  Contenidos relacionados
►Artículo  ➔ Noticia  ➲ Tema básico  ➜ Comentario







No hay comentarios:

Publicar un comentario